Antonio “Toninho” Gotardi sacará del pozo a Oriente

Fútbol - Viernes, 04 / Abr / 2003
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Antonio Gottardi fue presentado ayer como nuevo DT. Tiene contrato por un año. De entrada prometió que pondrá mano dura en la disciplina. El plantel vuelve hoy al trabajo.

Vestido con un short crema y polera roja, calzaba tenis con medias blancas; a las 17.00 de ayer “Toninho” llegaba a la sede “albiverde”, aquella que lo cobijó durante varios años en su época de jugador. Luego de reunirse con el presidente Carlos Chávez, ambos se dirigieron a la sala de trofeos en donde allí a las 17.30 el titular del club “verdolaga” daba la bienvenida y al mismo tiempo presentaba a Antonio Gottardi como nuevo entrenador del subcampeón nacional.

Según Chávez y luego de un profundo análisis del perfil de Gottardi, fue que se decidió por él. “La actitud que nos transmitió Toninho a nosotros los dirigentes nos levantó el ánimo. Le deseo mucha suerte y espero que este contrato se prolongue por muchos años más”, dijo Chávez.

Por su parte el flamante estratega “refinero” agradeció la confianza que le está dando la dirigencia y prometió sacar al equipo de la mala situación en la que se encuentra. Reconoció que será una tarea muy difícil, pero cree en el plantel que tiene y la capacidad de los jugadores.

“Me siento tranquilo y feliz a la vez. Después de siete años es que nuevamente se me da la oportunidad de dirigir el plantel profesional. Oriente es un equipo grande y que no merece estar en donde se encuentra, pero para eso vamos a trabajar”, dijo el nuevo DT de Oriente, quien destacó además la unión que existe en el grupo, eso lo notó en el partido contra Nacional en Uruguay por la Libertadores de América.

Todavía no tiene definido quiénes lo acompañarán en su cuerpo técnico, sólo nombró a Jacinto Justiniano, quien además es entrenador de arqueros, como su asistente técnico y dejó abierta la posibilidad de traer al preparador físico Alí Burgos con el que trabaja en la academia de fútbol Tahuichi Aguilera.

Mientras tanto el primer equipo luego de un día de descanso, vuelve hoy a los entrenamientos, pensando en el encuentro del martes próximo ante Universitario del Perú por la Libertadores, toda vez que el compromiso que debería jugar el domingo ante The Strongest de La Paz por la Liga, ha quedado suspendido.

Un emblema “albiverde”

HISTORIA • Jugó 12 temporadas en Oriente con el cual ganó dos títulos nacionales y cinco de la ACF. Dirigirá por 2da vez, la primera fue en 1995.

Hablar de Antonio Gottardi en Oriente Petrolero, es recordar a un gran jugador, a un emblema del equipo “albiverde” en la época de los ’70 y parte de los ’80.

“Toninho”, aquel jugador brasileño que brilló con luces propias junto a otros grandes futbolistas como Dedé, está de vuelta al equipo de sus amores, Oriente. Lo hace a sus 52 años, esta vez como técnico. Será la segunda que dirigirá al subcampeón nacional, la primera fue en 1995 cuando por medio años estuvo al mando del plantel “verdolaga”.

“Toninho” como jugador siempre dejó todo en la cancha, como entrenador quiere seguir por el mismo rumbo en busca de sacar a Oriente adelante. Dejó la academia Tahuichi para asumir un reto a nivel profesional. Antonio Gottardi nació en San Pablo en 1950 y llegó a Santa Cruz cuando tenía19 años. Vistió la casaca “albiverde” durante 12 temporadas, desde 1970 a 1982. Es casado con Mirtha Suárez con la cual tuvo tres hijos, Jefferson, Christian y Dennis Junior. Jefferson, quien se encuentra recuperándose de una enfermedad también fue futbolista, se inició en Oriente y luego pasó por Bolívar, jugó en la MLS y en el Goias de Brasil. Toninho con el club “refinero” salió campeón nacional dos veces y cinco en la ACF, además de varias copas Libertadores. Dejó el fútbol activo en 1985.
SÍGUENOS EN:
Google News