Univalle venció a UCB y es campeón del volley

Deportes - Sábado, 10 / May / 2003
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
El equipo cochabambino venció por 3-1 en la final. Hizo prevalecer su experiencia. Por el tercer puesto, UPAL ganó a Anglo Americano en el choque orureño.
El equipo de Univalle, de Cochabamba, se coronó campeón de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, al vencer anoche en la final a Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz.

Univalle jugó un gran partido, especialmente en los dos últimos sets. La tarea de la brasileña Juliana Leite fue gravitante porque sus “mates” fueron efectivos.
La escuadra paceña terminó cansada. Grisel Humérez y sobre todo la argentina María Vincente lucharon hasta el final para acortar distancias, pero este esfuerzo no fue suficiente.

Univalle ganó 3-1 en una hora y 43 minutos. Los parciales fueron: 25-21, 23-25, 25-22 y 25-19. Luego de la victoria, Melanie Crone, emocionada, dijo que “el título lo ganó un equipo que peleó con mucho esfuerzo en todo el torneo” y que ahora se prepararán para el Sudamericano.

El partido se jugó en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto ante más de siete mil personas.
Univalle contó con el apoyo de una barra de la universidad que llevó banderas y hasta una banda de música.

Este es el cuarto título que logra ganar Univalle en la Liga Superior, que se juega desde 1997. Los anteriores triunfos los obtuvo en 1998, 1999 y 2000.
UCB jugó con María Vincente, Eliana Guarachi, Grisel Humérez, Paula Pirini, Sonia Nájera y Mirna Anzaldi. DT, José González.

Univalle: Juliana Borges, Ana Vargas, Sandra Martínez, Danielle Facundes, Melanie Crone y Juliana Leite. DT, Javier García.
El equipo cochabambino recibió su trofeo y luego dio la tradicional “vuelta olímpica” ante el aplauso del público.

En el preliminar, por el tercer puesto, UPAL derrotó a Anglo Americano por 3-2 con parciales de 19-25, 25-11, 32-30, 18-25 y 15-8 en una hora y 26 minutos.
En el choque de orureñas salió airoso el cuadro de UPAL, que fue más práctico y contundente a la hora de definir jugadas.

UPAL jugó con Alejandra Mazza, Mirna Guzmán, Vanina Dunque, Patricia Illanes, Luciana Combes y Sandra Kovetic.
Anglo Americano con Sabrina Segui, Tania Ayala, Ana Poncio, Brecina Tacola, Patricia Miranda y Florencia Delfino.
SÍGUENOS EN:
Google News