Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Goleada sin precedentes de Wilster a Unión Central 12-0

(Cochabamba - Opinión)

El marcador de 12 goles a 0 con que Wilstermann derrotó a Unión Central por la vigésima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debería obviar cualquier comentario.

Sin embargo es importante detenerse a analizar las causas de este marcador inusual y que en las cifras pudo ser mayor porque el cuadro local generó tal cantidad de oportunidades que la diferencia pudo ser mucho mayor.

Cuando el partido se convierte en un monólogo y frente a un rival sin argumentos de ninguna naturaleza y que llegó a este compromiso a exponer la irresponsabilidad de los dirigentes del cuadro tarijeño.

Por la victoria y la cantidad de goles el público salió contento, pero por la producción futbolística de los aviadores no, porque hubo silbatina en repetidas oportunidades como protesta al accionar de Wilstermann.

Dalcio Giovagnoli también reconoció las fallas de su equipo y coincidimos cuando apunta a la falta de efectividad del ataque, a la excesiva lentitud y falta de sorpresa que tuvo durante los 90 minutos.

Sin exagerar, si acaso los atacantes del cuadro local hubiesen aprovechado de las opciones de gol creadas, con seguridad estaríamos hablando de por lo menos 20 goles.

Y para ratificar esta apreciación, apuntamos a los 40 segundos de comenzado el juego, cuando se generó la primera oportunidad de gol, luego Silvinho a los 27, Giménez a los 29, nuevamente Silvinho en el minuto 31 y a los 44 cuando Sacha Lima estremeció el arco de Unión con tiro violentísimo.

En la etapa final, al margen de los goles anotados, apuntamos a los 3 minutos cuando a Cuadrado no le convalidan el gol, a los 11 minutos Thiago que hizo una de lujo que no terminó en las redes.

Luego las oportunidades de gol de Giménez en dos ocasiones, Ortíz y Cárdenas que perdieron goles cantados.

El amigo lector apreciará que Wilstermann jugó suelto sin presiones y a gusto, el pero con un alto grado de eficacia.

Unión trajo un puñado de jugadores cargados de buena voluntad, de interés, pero carentes de capacidad de poder ofensivo.

De todas maneras Wilstermann marcó una goleada histórica, que queda entre unas de las mayores conseguidas en torneos de la Liga, como aquel 13 a 0, que anotó Blooming a Primero de Mayo en 1985, o Litoral en 1987 a Municipal de Potosí 13-0 y Blooming a Wilstermann 12-2.

Los tres puntos ganados por Wilstermann no le alcanzan para seguir en pelea en este campeonato, toda ilusión se esfumó y el cuadro aviador debe pensar en el campeonato Clausura que comenzará a disputarse a partir del 20 de julio.

Opinan los técnicos

• Dalcio Giovagnoli
Fue amplia la superioridad impuesta. al frente tuvimos a un equipo con muchas debilidades, al extremo que durante los 90 minutos no llegó con peligro al arco de Sergio Galarza. Pese a que ya todo está definido, encararemos el último encuentro con la misma fe ganadora. Queremos mostrar que Wilstermann fue uno de los equipos más regulares de la competición.

• Marcelo Antelo
Pagamos caro tributo a la inexperiencia de nuestro equipo. Tuvimos escasos recursos para frenar a un equipo como Wilstermann que anotó la cantidad de goles que pudo. Confío en que el segundo torneo las cosas cambien y sean diferentes. Lamentablemente la crisis económica golpeó duró a nuestra institución y esta es consecuencia de la realidad.

APUNTES

• Unión Central envió una vez más a su equipo de emergencia, restándole seriedad al torneo de la Liga. La goleada de 12-0 que le propinó Wilstermann traduce las diferencias entre uno y otro equipo.

• Siempre con relación al equipo tarijeño. Vino por tierra y el viaje duró 48 horas. Un enorme sacrificio para sus jugadores juveniles.

• Los dirigentes de Unión Central aseguran que con 23.000 dólares el problema económico con sus jugadores será resuelto. En la actualidad se hacen las gestiones para conseguir dicho monto.

• En tribunas del “Capriles” estuvieron los jugadores brasileños Nei y Vanderlei que en el segundo campeonato de la Liga reforzarán al Club Aurora.

• El brasileño Thiago Leitão concretó cuatro goles que le permiten consagrarse con el máximo goleador del primer campeonato con 19 tantos.

• Wilstermann no está acostumbrado a golear, pero esta vez se dio el gusto ante Unión Central y de haber concretado las otras opciones de gol, las cifras pudieron haber sido mucho más amplias.

• Esta fue la recaudación más baja que registra Wilstermann: Bs. 20.005 y no más de 2.000 personas en tribunas.

• Los jugadores Daniel Giménez y Adrián Cuadrado (Wilstermann), Weimar Peterson y Juan Carlos Abán (Unión), se sometieron al control doping.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.