Desde el lunes hay mucho más que ver en ATB

Entretenimiento - Domingo, 20 / Jul / 2003
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
El bloque estelar (18.30 a 23.00) llega con un refrescamiento de pantalla. Dos exitosas producciones de la colombiana Caracol llegan para ganarse a los bolivianos. Pecados Capitales e Historias de hombres sólo para mujeres llenan las pantallas de la Tv.

La Red ATB le da, desde el lunes, “Mucho más que ver”. Inaugura el bloque estelar y refresca su pantalla. Dos exitosas producciones colombianas de la cadena Caracol llegan a los hogares bolivianos para adueñarse del gusto de los televidentes. Los estrenos son la cómica telenovela Pecados capitales y la reveladora serie Historias de hombres sólo para mujeres. La primera se transmite de 19.30 a 20.00 horas y la segunda, de 22.00 a 23.00 horas.
El bloque estelar es un concepto de ventas que empieza a las 18.30 y se extiende hasta las 23.00 horas. Es el tiempo en que más gente ve televisión. Forman parte de ese espacio las telenovelas El juego de la vida, Pecados capitales y Las vías del amor. Luego llega ATB noticias tercera edición, le sigue Historias de hombres sólo para mujeres, para cerrar con Las noticias según.
Con las dos producciones colombianas, ATB consolida su apertura a otras distribuidoras, más allá de la mexicana Televisa. Ya lo hizo antes con la serie española Periodistas, que llegó a su final el pasado jueves.
Los dos estrenos son formatos nuevos en Bolivia. Pecados capitales es una telenovela, pero se diferencia de las demás porque introduce la comedia y, con mucha fuerza, los elementos del cotizado reality show.
Historias de hombres sólo para mujeres es un formato conocido; pero es la primera vez que los hombres son los protagonistas. El conductor, Mauricio Arango, escucha lo que les pasa a los del sexo fuerte y luego le cuenta la historia al televidente, pero en forma dramatizada.
Salamanca y García es la dueña de las dos producciones y llega a ATB con los créditos de haber hecho telenovelas exitosas como Pedro el escamoso. En suma, los ejecutivos de la red más importante del país decidieron darle a su público “Mucho más que ver”.

Historias de hombres sólo para mujeres

Por primera vez, las mujeres podrán saber qué ocultan los hombres en sus corazones. La serie Historias de hombres sólo para mujeres trae desde Colombia a los hogares bolivianos las lágrimas y las risas de quienes por siempre fueron el sexo fuerte.
Mauricio Arango escucha historias masculinas de la vida real y las presenta cada noche, desde las 22.00 horas, con una dramatización y un comentario, al estilo de Mujer casos de la vida real.
Caracol, el canal colombiano, esta vez muestra una de sus mejores producciones a través de ATB y la presenta de la siguiente manera:
“Los hombres, aquellos hombres que siempre deben ser fuertes, sólidos e invulnerables, nunca tienen socialmente el permiso de expresar sus sentimientos y demostrarle a las mujeres lo que ellos llevan en el corazón”.
“En Historias de hombres sólo para mujeres, se abre el espacio para que ellos puedan contar las historias más interesantes que, del espíritu de un hombre, se pueden abrir para una mujer. Historias que cuentan desde la alegría de tener un hijo, la decepción de una infidelidad, la tristeza de la muerte de un ser querido, hasta la satisfacción por conquistar una estrella de televisión, o la sorpresa de descubrir el bisexualismo de su pareja, son sólo algunas de las temáticas que se desarrollan en cada capítulo” del programa.
La serie Historias de hombres sólo para mujeres también puede ser vista por ellos. Seguro, hallarán un espejo para mirarse.
El formato es un seriado unitario, es decir, comienza y termina en cada capítulo, con sus propios personajes.
La garantía de esta producción se llama Salamanca y García, los creadores de producciones como Pedro el escamoso, La guerra de las rosas y María Madrugada, que también se vieron en Bolivia. Muchos de los personajes de esas producciones serán vistos en este estreno de ATB.
En Colombia se transmite de 11.30 a 12.30 del mediodía desde hace año y ocho meses. Logró el primer lugar en rating en su horario. En Bolivia se verá en la noche en lugar de la serie Periodistas, que ya llegó a su final.

Pecados capitales, un cómico juego estilo reality

Un buen día a don Evaristo Conte de la Serra se le ocurre morir para el mundo. Tiene 82 años, es el hombre más rico del país y sólo le queda un año de vida.
Soltero empedernido, jamás se le conocieron ni mujer, ni vicios, ni hijos, ni pasión diferente a la de producir y reproducir su dinero, expandir sus negocios y manejar, desde la clandestinidad, los hilos económicos y políticos del país.
Sólo saben de él, Felicia Manzano, su vieja empleada; Orlando, su representante legal; y Caridad Olmos, la administradora general de sus empresas e hija de Felicia.
A su muerte son citados los siete familiares que le quedan dispersos por el mundo.
Los parientes llegan ansiosos de oír el testamento, el que indica que sus bienes no serán divisibles y que todos serán dueños de todo por partes iguales, pero con una condición: deben convivir durante un año en la casa.
Ésta en realidad es una cruel y despiadada broma de don Evaristo, quien quiere demostrar que sus familiares no son mejores que él.
El ama de llaves, el representante legal y la administradora se ponen a su servicio para ejecutar el plan. En realidad, don Evaristo está vivo y convive con ellos como Cándido, el jardinero de la casa.
Los personajes representan los siete pecados capitales: Fabiana es la lujuria, Doris es la soberbia; Amadeo es la gula; Teresa es la envidia; Alberto es la avaricia; Hortensia es la ira y Aníbal es la pereza.
La telenovela “rompe todos los esquemas” y “sale de los clichés”, según los protagonistas, quienes fueron entrevistados vía teléfono por la red ATB.
Pecados Capitales es una telenovela que introduce la comedia y, por primera vez, los elementos del reality show.
Se trata de un excéntrico juego que consiste en convivir 12 meses superando muchas pruebas que los personajes conocen a medida que pasa el tiempo, tal como sucede en un reality show. Los personajes, sin embargo, irán cambiando y si eran malos, se convertirán en buenos y viceversa.
La producción es de la cadena colombiana Caracol y en ese país encabeza el rating de audiencia.
Desde mañana, a las 19.30, va en busca de la preferencia de los bolivianos por la red ATB.
SÍGUENOS EN:
Google News