La cerveza Paceña es una de las preferidas en Chile

Economía - Martes, 05 / Ago / 2003
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
Si los aceites refinados, la madera y otros productos semiacabados lograron abrirse mercado en Chile en los últimos años, a la cerveza Paceña le bastó unos pocos meses para posicionarse como una de las marcas preferidas de los consumidores chilenos.

El ministro de Desarrollo Económico, Jorge Torres, informó que sólo en el mes de junio la Cervecería Boliviana Nacional exportó más de 50.000 litros al mercado chileno, frente a los 167.000 litros vendidos en toda la gestión pasada.

“En el caso de la cervecería, hemos tenido una buena información respecto a que en el mes de junio se ha exportado 50 mil litros de cerveza y el año pasado, que fue un año récord de exportaciones a Chile, todo el año se exportó alrededor de 167.000 litros”. Según un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor de Chile, la cerveza Paceña ocupa el cuarto lugar en la preferencia de los consumidores chilenos. La valoración se la realizó tomando como muestra 20 marcas de cerveza, entre nacionales e importadas.

Torres dijo que a futuro se espera que las ventas de este producto se incrementen. “Lo bueno es que ha sido un desplazamiento no al producto masivo de la cerveza que hay en Chile, sino a las importaciones que hacen en Chile de cervezas de mayor calidad, de mayor precio a ese mercado. Paceña ha logrado todo ello”.

Según datos oficiales, al primer semestre de este año las ventas de la CBN crecieron en cinco por ciento, gracias exclusivamente a la cerveza Paceña.
SÍGUENOS EN:
Google News