Charles Bronson está agonizando

Internacional - Miércoles, 27 / Ago / 2003
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Charles Bronson, el protagonista de las cinco sagas de Justiciero de la Noche (Death Wish), está en sus últimas horas, aquejado por el mal de Alzheimer, de acuerdo con fuentes cercanas al actor.

Considerado una de las leyendas del cine estadounidense, Bronson acaba de retornar a su casa, sobre las colinas de Beverly Hills, luego de que los médicos explicaron a su esposa Kim que no hay ninguna esperanza.
La esposa del actor decidió honrar la promesa que le hizo a su marido cuando éste todavía comprendía lo que le decían: dejarlo morir con dignidad en su casa, y no en un hospital. "El Alzheimer es un horror; mi marido me pidió poder morir en su cama, y yo quiero cumplir con su último deseo", explicó Kim Bronson en una entrevista.
Charles Bronson, actor de Los siete magníficos y El justiciero de la noche no recuerda su nombre, ni tampoco quién fue, como consecuencia de la enfermedad que padece desde hace dos años.

Nació hace 81 años en Ehrenfeld, Pennsylvania, en el seno de una familia numerosa de inmigrantes lituanos, bajo el nombre de Charles Buchinsky. Al comenzar su carrera actoral, decidió cambiar su nombre por el de Charles Bronson, a raíz de los carteles que delimitan los estudios de la Paramount en Hollywood, el Bronson Gate, en el norte de Bronson Avenue.

En Europa rodó una serie de películas de vaqueros y filmes negros y en los 70 filmó El héroe de la calle, ambientada en Nueva Orleans. En cinco oportunidades Bronson interpretó al justiciero Paul Kersey, papel por el cual más se le recuerda. Los Ángeles, ANSA.

Filmografía

En cine • Death Wish (del I al V), Los siete magníficos, House of Wax, Vera Cruz, El gran escape, Doce del patíbulo, The mechanic, C'era una volta il west, Mr. Majestyk y The evil that men do, entre otras.

En Tv • Family of Cops (I, II y III), Une famille de flics, Donato y su hermana, Dead to rights.s
SÍGUENOS EN:
Google News