El mejor paseo de Santa Cruz está en la Av.Monseñor Rivero

Sociedad - Miércoles, 01 / Oct / 2003
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Bolivia.com
Tiene hermosas farolas, piso nuevo, estares atractivos y una fuente de agua de vidrio que es un lujo. Toda la obra costó $us115 mil. La Alcaldía aportó con 18 mil. El aporte es de particulares.

La avenida Monseñor Rivero cambió totalmente de cara y hoy luce mejor que nunca. El cambio de piso, la presencia de farolas y estares atractivos, pero sobre todo dos hermosas fuentes de agua la han convertido en el mejor paseo de la capital cruceña.

Todo este cambio se hizo gracias al aporte económico de empresas privadas como AeroSur, Fancesa, Concretec, Banco de Crédito y Tuma Hermanos, quienes mediante un acuerdo de alianza estratégica firmado con el Gobierno municipal, invirtieron 115 mil dólares en el mejoramiento de esta avenida.

La Alcaldía aportó con 18 mil dólares, tanto en los trabajos de luminaria como paisajismo.

Esta obra de embellecimiento fue inaugurada anoche por el alcalde Roberto Fernández en acto al que asistieron diferentes autoridades e invitados especiales. El acto fue amenizado por el conjunto musical autóctono del municipio.

Sin duda, la mayor atracción de este boulevar la constituye una fuente de agua de vidrio. Esta fuente, que tiene capacidad para almacenar 340 mil litros de agua, es una obra de los arquitectos Waldo Alborta y María Isabel Abularach.

Se trata de una mezcla entre fuente y monumento. Tiene el objetivo de que sirva como imagen de impacto de entrada rumbo al centro de la Santa Cruz. “En la concepción de la tratamos de caracterizar a Santa Cruz. Simbólicamente el tambor es la ciudad de los anillos y dentro conviven personas de tamaños distintos y colores, puntos de vista diferentes, pero todos hechos de la misma esencia”, dijo el especialista al señalar que por ese motivo se le ha puesto el nombre de “Monumento a la Diversidad” de una tierra que acogió a innumerable cantidad de migraciones de todos lados y todos terminan siendo muy cruceños.

Esta fuente tiene un costo de nueve mil dólares aportados entre Juan Guille, dueño del inmueble en que funciona Alexander Coffee, la empresa Alexander y Zona C Arquitectura.

Los tres grandes planos de vidrio, se llenan por dentro y rebalsan de agua, cada una está iluminada por reflectores con colores diferentes.

El Alcalde demostró su satisfacción por el trabajo concluido al señalar pese a las críticas, valió la pena. “Hemos tenido fallas, pero las hemos enmendado a tiempo”, dijo al referirse a los letreros que muchos criticaron. “Como los recursos del municipio son escasos, hemos tenido que firmar alianzas estratégicas y así hemos logrado ganar un espacio público que estaba deteriorado”, añadió.

Alcalde, en manos de la Comisión de Etica

El Concejo derivó ayer a la Comisión de Etica, la carta remitida por la concejala Gabriela Ichaso donde pide procesar al alcalde Roberto Fernández por ejecutar obras en la avenida Monseñor Rivero, sin contar con la autorización de dicho órgano deliberante.

El presidente de dicha Comisión, Wálter Soriano dijo que en 15 días, la comisión a su cargo brindará un informe al plenario donde dirá si amerita o no abrir un proceso contra el burgomaestre cruceño.

Según Ichaso, la instalación de publicidad fuera de norma en espacios públicos como dicha avenida, sin licitación pública ni aprobación del Concejo establece responsabilidades administrativa, civil y penal contra el Ejecutivo municipal.

Dijo que el Concejo no ha conocido licitación pública alguna para la realización de obras en la Monseñor Rivero, tampoco ha recibido ningún contrato pactado entre el Alcalde y particulares para considerar el tema, por lo que el Alcalde ha actuado nuevamente en contra de la ley y de la institucionalidad del Concejo, acción -que según Ichaso- está tipificada como delito de funcionarios públicos que ordenan resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes en el artículo 13 del Código Penal. Además, recordó que la Ordenanza 038/2001 del Reglamento Ambiental sobre Publicidad señala que en áreas de propiedad de la comuna como plazas, calles, avenidas, pasajes y otros, su concesión para efectos publicitarios será a través de licitación pública, previa autorización del Concejo. Al respecto, el Alcalde dijo anoche que “posiblemente vaya muchas veces a la Comisión de Etica” porque si hay que ponerle el hombro a Santa Cruz lo seguirá haciendo. “Santa Cruz merece que se le ponga el pecho, porque obras como la Monseñor Rivero se quedan para la ciudad. No voy a parar, seguiré haciendo obras”.
SÍGUENOS EN:
Google News