Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
17 de octubre, 2003

Carlos Mesa Gisbert es el nuevo Presidente de Bolivia

(La Paz - Bolivia.com)

Juró a las 22:26 horas (02:26 sábado GMT) Dijo que no gobernará con los partidos políticos, planteó al Congreso que su gobierno sea de transición –algo que no está contemplado por la Constitución- y prometió Referéndum, Constituyente y la revisión inmediata de la Ley de Hidrocarburos.

Mesa fue recibido con frialdad por senadores y diputados, pero su discurso que duró alrededor de media hora, arrancó varios aplausos.

El nuevo presidente Carlos Mesa advirtió que con él se inicia un gobierno de transición sin representantes de los partidos en el Poder Ejecutivo, hasta que el Congreso convoque a elecciones.

Y marcó una agenda de trabajo para lograr la paz, evitar la desintegración de Bolivia, discutir la asamblea constituyente y definir la suerte del gas a través de un referéndum vinculante y la revisión de la Ley de Hidrocarburos.

El mandatario, posesionado tras la dimisión del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, anunció al Congreso su decisión de tener un "tiempo de transición histórico", con plazos razonables, en el que se le permite gobernar con funcionarios calificados que no pertenezcan a los partidos y convocar a comicios cuando el Parlamento lo decida.

No obstante, esa decisión no supone soslayar las obligaciones que se impone para responder a las expectativas de la población en la demandas centrales fijadas como desafíos de su gestión como nuevo Mandatario, en la que destacó un respeto a los derechos humanos y la vida.

SÁNCHEZ DE LOZADA RUMBO A EEUU

Luego de escuchar la aprobación de su renuncia por el Congreso Nacional y la posesión del nuevo Presidente de la República, el ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada partió esta noche rumbo a Estados Unidos, en un vuelo comercial del Lloyd Aéreo Boliviano.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.