La Paz FC debuta victorioso en la Liga

Fútbol - Lunes, 16 / Feb / 2004
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
El benjamín del fútbol liguero venció a Unión Central por 2-0. Los goles del triunfo fueron anotados por Ronald Taboada y Fabricio Cardozo, este último fue la figura del cotejo. El cuadro paceño jugó con 10 hombres tras la expulsión de Egüez. El público local abandonó el estadio mucho antes del final.

El contragolpe y la eficacia fueron las principales armas que La Paz FC empleó para lograr una victoria en su debut en el seno liguero, al derrotar a Unión Central por 2-0, ayer en el estadio IV Centenario, de Tarija.

El plantel azulgrana se aprovechó de la desorientación que mostró el local. Lo esperó en la mitad de la cancha y de contragolpe lo liquidó para sumar sus tres primeros puntos.

Pese a jugar con un jugador menos, fue expulsado el capitán Bismarck Egüez, el equipo paceño demostró mejor predisposición y actitud para imponerse.

Unión improvisó fuera y dentro la cancha. Los jugadores admitieron que la destitución de su ex entrenador Carlos Laime los desorientó y más aún cuando en el camarín no se sabía quién iba a jugar, porque muchos de los futbolistas no estaban habilitados, por ello es que jugó sólo con un futbolista extranjero.

En la cancha, el plantel de la casaca verde nunca encontró el norte y pese a la voluntad de algunas de sus figuras, se mostró muy frágil y demasiado débil.

En la primera parte, el juego fue demasiado desordenado y abúlico, porque ninguno de los dos equipos demostró un fútbol más o menos coherente y de dominio sobre su rival.

La visita demostró un esquema de juego bastante interesante, porque si bien esperó a su rival en campo propio, tuvo mejor llegada a través del contragolpe.

La Paz mostró que tiene jugadores con capacidad en la columna vertebral. El zaguero y capitán Bismarck Egüez mostró fuerza y seguridad en la marca, aunque esa vehemencia le costó la expulsión en el complemento.

En el medio, el equipo cuenta con un empeñoso volante de marca como Riery Ticona y un creador como el brasileño Fabricio Cardozo. En ofensiva tuvo a Ronald Taboada y Alexander Vallejos con discretas actuaciones.

Unión no hacía pie en la cancha. Equivocó el camino, porque en su afán de atacar, adelantó a gran parte de sus hombres y dejó vacíos en su zona defensiva.

A los 14', Cardozo cobró un tiro libre, envió un centro al área, donde Taboada se anticipó a Mauricio Adorno para con un cabezazo anotar el primero.

En el resto de la etapa, la visita cuidó el resultado y no arriesgó. El cotejo fue aburrido, por ello empezó la silbatina de los aficionados desde las graderías.

El complemento fue mucho más dinámico. Las variantes en el plantel visitante mejoraron su performance. Los ingresos de Cúcaro, Perazzo y Gareca le dieron mayor fuerza ofensiva.

Durante el primer cuarto de hora, Unión hizo méritos como para igualar el cotejo, Dimas Flores y Marco Morinigo fueron los atacantes que desperdiciaron un par de opciones.

Sin embargo, cuando más presionaba el local, una jugada bien desarrollada por Cardozo, la figura del cotejo, le permitió anotar el segundo gol con un gran remate al ángulo izquierdo.

El público comenzó a abandonar el estadio entre silbatinas e insultos contra los jugadores.

Los detalles

Roque será el DT • Ante la dimisión de Carlos Laime como técnico, la directiva unionista gestiona la contratación del venezolano-uruguayo Wálter Roque, quien está en Tarija. El entrenador es responsable de las selecciones bolivianas menores.

Apuros en el camarín • Los dirigentes del plantel tarijeño pusieron en apuros al cuerpo técnico de su plantel, porque a último momento confirmaron que por lo menos cuatro refuerzos argentinos no estaban habilitados.

Un DT serio y cauto • El técnico de La Paz, Félix Berdeja, se mostró bastante sereno pese a que su plantel tuvo un excelente debut liguero con un triunfo.
SÍGUENOS EN:
Google News