Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
4 de marzo, 2004

Catalogarán 29 iglesias de Cochabamba

(La Paz - Bolivia.com)

El Viceministerio de Cultura ejecutará los fondos para la Catalogación del Patrimonio Artístico Boliviano en su 2da. Fase en 29 iglesias del Departamento de Cochabamba desde el próximo 15 de marzo. 10 técnicos en catalogación realizarán 12 días de trabajo de campo hasta alcanzar un aproximado de 1.500 fichas registradas.

La información fue proporcionada por Lupe Meneses, Jefe del Centro Nacional de Catalogación de Patrimonio Artístico, dependiente del Viceministerio de Cultura, quien dijo que ha sido dada la autorización desde el Ejecutivo para que se ejecute la catalogación del patrimonio de Cochabamba a partir del 15 de marzo.

"Ya estamos coordinando tanto con el Obispado de Cochabamba como con la Unidad de Cultura de la Prefectura del Departamento que participará en la catalogación y así podamos hacer la admisión técnica en todas las iglesias de la ciudad y de las provincias con su respectiva autorización", dijo.

Informó que los técnicos del Viceministerio de Cultura van a viajar a la ciudad de Cochabamba el día 14 de marzo a fin de que el día lunes 15 de marzo se empiece con el trabajo tanto en los repositorios de las iglesias de la propia ciudad como de las que se encuentran en el valle alto de Cochabamba.

"10 técnicas irán del Viceministerio de Cultura para el trabajo de campo que tendrá una duración de 12 días hasta alcanzar un aproximado de 1.500 piezas registradas en 29 iglesias del departamento de Cochabamba", precisó.

Este proyecto de catalogación se realizó en dos gestiones, una primera donde se registró el patrimonio artístico de Sucre y Potosí. Y una segunda fase de trabajo en Tarija y Cochabamba.

"Con este trabajo, se completará todo lo que se ha previsto bajo el financiamiento y apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, con una inversión global de 25 mil dólares", sostuvo Meneses.

El trabajo de catalogación se realizará en los principales repositorios de la ciudad como en la Catedral, San Juan de Dios, Iglesia de La Recoleta, Iglesia Santa Clara, Iglesia Santa Teresa, Iglesia Santo Domingo, Iglesia de La Merced, Iglesia de la Compañía de Jesús, Iglesia de San Sebastián, Capilla de Sarco, Palacio Portales, Villa Albina, Casa Santibáñez, Alcaldía Municipal y Hospicio.

Mientras que en el área rural será en las iglesias de Arani, Arque, El Paso, Punata, Toco, Mizque, Collpahuasi, Collpa, Lequepalca, Quillacollo, Iglesia y Convento de Tarata, Sipe Sipe, Cliza y Totora. Lo que dan un total de 29 iglesias.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.