Paola Moreno tiene el cetro de Miss Santa Cruz

Entretenimeinto - Viernes, 16 / Abr / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Bolivia.com
El cielo más puro de América se iluminó en la primera hora de hoy al conocerse el nombre de la nueva soberana del departamento. Paola Moreno Otero, de 22 años y estudiante de Administración de Empresas, obtuvo el título de Miss Santa Cruz en una reñida competencia organizada por Promociones Gloria.

A su vez, Andrea Abudinen ganó la corona de Señorita Santa Cruz; Viviana Arismendy es Miss Litoral, y la montereña Mery Balcázar mereció el título de Señorita Litoral. Las cuatro ganadoras participarán en el próximo certamen nacional.

El espectáculo se realizó en medio de un escenario montado por Quito Velasco en la gigantesca piscina de Las Lagunas. Las 18 candidatas salieron a la pasarela en tres ocasiones: la primera, luciendo sexis tipoys verde-blancos; en la segunda, con trajes de baño, y en la tercera mostrando toda su elegancia y buen gusto con vestidos de gala.
Junto a las ganadoras, dos candidatas conformaron la lista de seis finalistas, Lilia Vargas y Andrea Araníbar. La primera fue una sorpresa y de la segunda el público esperaba más.

Entrevista

Paola Moreno
Miss Santa Cruz.


Tras la pregunta del fotógrafo y empresario Jorge Von Bergen sobre cómo veía a Bolivia en los próximos cinco años, Paola Moreno contestó: “Veo una Bolivia productiva, comercializadora y sobre todo muy segura”. Su respuesta contundente mereció los aplausos y gritos eufóricos de su barra, conformada por amigos y familiares y comandada por su hermana Vanessa. Desde el inicio del concurso, ella era una de las favoritas y en el desarrollo de la elección se mostró segura.

¿Qué sentiste al no escuchar tu nombre sino el de la nueva Señorita Santa Cruz?
Una emoción indescriptible; desde que estaban nombrando a las primeras finalistas sentía que el corazón se me iba a salir.

¿Pensabas que ibas a ganar este título?
Tenía muchas ganas, pero sabía que todo dependía del jurado y, claro, yo había puesto todo de mí. Si no ganaba, ni modos, mi vida iba a seguir su curso.

¿A quién le debés tu corona?
A Dios, Él me ha dado muchísimas cosas buenas en mi vida.

¿Cómo te sentís ahora?
Ahora sí me siento la mujer más bella del departamento. Tengo la corona, tengo los aplausos y el cariño de la gente.

¿Quién creés que era tu principal competencia?
Todas las chicas eran lindas y podían merecer el título, pero la actual Señorita Santa Cruz, Andrea Abudinen, era mi mayor competencia. Ella es muy linda y tiene talento.

¿Qué más querés hacer?
Prepararme para ser Miss Bolivia, quiero serlo para representar al país en el exterior.

PORTE DE REINA

Aunque no tenía la mejor figura del certamen, Paola Moreno tuvo a su favor su altura, 1.77 m. La representante del Club de Leones Hamacas se destacó desde el principio por su porte de reina, carisma con el público y desenvolvimiento en las pasarelas.

MISS PARAGUAY • Yanina González dejó sin aliento al público en sus apariciones. La beldad guaraní mostró su donaire en Las Lagunas.

BLANCO • Predominó en los trajes de gala. Las cuatro ganadoras usaron ese tono. Paola Moreno vistió de marfil.

ENTREVISTAS • La mayoría de las candidatas no respondió satisfactoriamente a las preguntas del jurado. Andrea Araníbar fue la que más titubeó.

ESCENARIO • Montado sobre la piscina corrió el riesgo de hundirse cuando el público se abalanzó para felicitar a las ganadoras.
SÍGUENOS EN:
Google News