Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
21 de mayo, 2004

Una imagen de la Virgen causa asombro en Cochabamba

(La Razón)
La imagen del Cristo de Limpias volvió a llorar sangre ayer por la tarde en la ciudad de Cochabamba y cuatro horas después hizo lo mismo su madre, la Virgen María —cuyas imágenes fueron captadas por la Red ATB—, en medio de la sorpresa de los feligreses, en la pequeña capilla ubicada en la zona de San Pedro de la capital valluna.

La señal se registró inicialmente a las 15.00 en la imagen de Cristo, con tres gotas de sangre, la más visible se presentó en su mentón. Una gruesa gota apareció de la boca de la escultura y chorreó hacia ese sector.

Las otras gotas aparecieron en uno de sus ojos. La imagen había sido limpiada el pasado fin de semana por un representante del Arzobispado de la Iglesia Católica que ayer comprobó con sorpresa las nuevas muestras del misterio en el rostro de Cristo.

La primera vez que lloró la imagen del Cristo de Limpias en Cochabamba se registró el 9 de marzo de 1995. Desde esa época no sólo derramó en varias oportunidades sangre, sino también lágrimas de los ojos. Su propietaria, Silvia Arévalo, construyó en su misma casa una pequeña capilla donde se encuentra junto a la Virgen María.

Desde esa época se realizaron varios estudios, no sólo en Bolivia, sino en el exterior, principalmente en Italia y se estableció que la sangre es humana, igual que las lágrimas. También se comprobó que la corona de espinas es de una planta que no existe en el continente, sino sólo en los países árabes.

La imagen fue adquirida por Arévalo de una tienda ubicada en la avenida Heroínas esquina España. El propietario de la misma dijo que la adquirió de un escultor peruano que siempre se dedica a la venta de imágenes de los santos. Desde que el Cristo lloró, se registró varios milagros.

Sin embargo, por primera vez y ante varios feligreses que estaban en el lugar orando, cuatro horas después de que llorara la imagen de Cristo, también lo hizo su madre, la Virgen María. De sus grandes ojos brotaron dos gotas de sangre.

El hecho no sólo alarmó a la misma Iglesia Católica, sino a decenas de cristianos que se trasladaron a la pequeña capilla para orar, preocupados de que la señal no sólo signifique la tristeza de Dios, sino el desvío de la fe y la devoción de las personas.

Una mezcla de todo tipo de sentimientos se apoderó de los feligreses que al ver la sangre en los ojos de la Virgen María, no sólo rezaron, sino también lloraron, clamaron y pidieron perdón a Dios por los pecados que se cometen en el mundo.

A la capilla no sólo se trasladaron creyentes, sino también algunas monjas y sacerdotes, entre ellos el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari.

El cochabambino estaba acostumbrado de vez en cuando a recibir la noticia de la caída de lágrimas de Cristo, pero nunca de la imagen de la Virgen María, ubicada en la misma capilla. Redacción Cochabamba




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.