Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Católica campeón del voley femenino

(La Paz - La Razón)

El equipo paceño superó en la final a Univalle por tres sets a uno. aproximadamente 8.000 personas presenciaron el cotejo. Se destacaron en el campeón Paula Tirini y Faridhe Cáceres.

E l título se quedó en casa. La fiesta fue completa para Universidad Católica que ganó el torneo, llenó el escenario y regaló una fiesta deportiva a los 7.000 aficionados que llegaron al coliseo Julio Borelli.

En el partido final derrotaron a Univalle por tres sets a uno con parciales 25/19, 14/25, 25/19 y 25/23 en 112 minutos de juego y se quedaron con el título de la Liga Superior de Voleibol Femenino.
La contundencia de Paula Tirini, el esfuerzo de Faridhe Cáceres — la mejor líbero del torneo— y el aplomo que demostró el equipo azul en los dos últimos sets le dieron el título al equipo de Obrajes.

"Fue un partido para el infarto, el nivel fue bueno. Podía haber ganado cualquiera de los dos", afirmó al final del cotejo Paula Tirini, pintando el espectáculo que disfrutaron ayer los seguidores del voleibol.
El local mantuvo su esquema de juego que le permitió todos los partidos que disputó en el certamen.

En los planes previos Univalle era el favorito por la jerarquía individual de sus refuerzos, pero esta diferencia en la contundencia sólo salió a relucir en el segundo set, porque luego cayeron en imprecisiones que al final fueron determinantes en el resultado.
La potencia en los mates de Karina Pacheco y Carla Pol permitieron a Católica marcar la diferencia en el primer set, que empezó parejo en la puntuación y luego se inclinó a favor de las anfitrionas.
En el segundo set apareció la jerarquía de Juliana Leite que se mostró implacable en la red, mientras las imprecisiones de Liliana Ayllón llevaron el nerviosismo al local.
El 5-0 con el que inició Univalle este set se fue ampliando hasta llegar a 11 puntos, en un momento en que el partido parecía cambiar de protagonista.
El descanso tranquilizó a las muchachas de Universidad Católica y fue decisivo el papel del técnico José Gonzales que devolvió el orden a sus dirigidas, quienes empezaron ganando 6-0 y mantuvieron esa diferencia aprovechando los saques.

Univalle no pudo soportar la presión para el cuarto set, porque no funcionó colectivamente y sólo sacó diferencia cuando Leite se encontraba en el sector de ataque.
En determinando momento, las vallunas se pusieron 14/8 en el marcador y todo parecía indicar que se llegaría al quinto set, mas en aquel instante repuntó Católica que se puso adelante 21/18 y parecía liquidar el pleito, pero el partido estaba para un toque de emoción más, porque Univalle remontó el marcador para ponerse 23/22 y con posibilidades de forzar el último set.
Los errores en el saque y la fragilidad en el bloqueo en los puntos decisivos dejaron a Univalle con las ganas de forzar el quinto set.
El público, que ha elegido el voleibol como el deporte aficionado de su predilección le puso una nota particular al espectáculo y se vio compensado por el nivel técnico exhibido en los dos partidos.

Los equipos

Universidad Católica • Carla Pol, Grisel Humérez, Paula Tirini, Liliana Ayllón, Sonia Nájera y Faridhe Cáceres en el equipo base. Ingresaron Cecilia Cornejo, Mónica Zuleta y Susana Lazcano. DT José Gonzales, capitana: Sonia Nájera y líbero: Faridhe Cáceres.

Universidad Privada del Valle • Juciely da Silva, Ana Vargas, Danielle Fagundes, Noelya Subieta, María Ortiz y Patricia Crone en el equipo base. Ingresaron Gloria Rosales y Juliana Leite. DT Raúl Garnica, capitana: Patricia Crone y líbero Noelya Subieta.

Anglo remató al final para ubicarse tercero

Daniela Hildenberger logra superar el bloqueo que efectúan las jugadoras de Anglo Americano.
La sexteta de Anglo Americano se quedó con el tercer puesto de la Liga Superior de voleibol, rama femenina, tras vencer a la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) por tres sets a dos, en el choque de equipos orureños que se cumplió anoche en el coliseo Julio Borelli.

Los parciales en el partido fueron de 25-18, 17-25, 25-20, 22-25 y 15-11 en una hora y 45 minutos de juego.

Anglo formó de la siguiente manera: Tania Ayala, Marisol Paccieri, Denise Pereira, Renata de Oliveira, Patricia Miranda y Rocío Gómez.

UPAL ingresó a la cancha con el siguiente equipo: Jael Álvarez, Florencia Delfino, Luciana Combes, Paola Ávila, Patricia Illanes, Daniela Gildenberger y Carla Morel.

Las jugadoras de Anglo dominaron las acciones en el primer set, los ataque de Denise Pereira fueron contundentes para lograr la diferencia y Renata de Oliveira dio tranquilidad en la recepción.

En el segundo chico se vio la reacción de UPAL en base a garra y fuerza de Florencia Delfino y Carla Morel, quienes fueron el eje de la sexteta para conseguir la victoria y aprovechar los errores que cometieron en la defensa las anglistas.

El tercer y cuarto set fueron más parejos. Ambos equipos se mostraron nerviosos y la mayoría de los mates terminaron fuera de la cancha o en poder de las rivales.

Rocío Gómez trató de brindar seguridad a la hora de armar los ataques, mientras que Pereira y De Oliveira quisieron aprovechar su estatura para conseguir los mates.

UPAL obtuvo los puntos en base a los buenos servicios de Morel y la fuerza de Delfino y Luciana Combes. Al final ambos equipos se repartieron los sets.

El último chico fue más intenso, incluso llegaron a igualar 11-11 en determinado momento del partido, pero las integrantes de Anglo supieron aprovechar la desesperación del rival para ganar el cotejo.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.