Milanés y Torres, dos grandes para Santa Cruz

Miércoles, 08 / Sep / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

En lo que va del año ya se hicieron más de ocho conciertos. Expocruz también tiene su propuesta y le da variedad a la oferta. Diego Torres y Pablo Milanés son artistas exclusivos de El Nuevo Día. Paulina Rubio podría integrarse a una agenda intensa

Una lluvia de artistas inunda Santa Cruz y Bolivia entera en los cuatro últimos meses del año. Diego Torres, Marco Antonio Solís, Pablo Milanés, Chayanne y Franco de Vita son parte del menú musical. El bombardeo se da desde inicios de 2004, aunque en esta segunda mitad del año es aún más notorio.

La lista de conciertos pendientes empieza con la presencia del creador de Color Esperanza, Diego Torres, que subirá al escenario de Sonilum el 15 de septiembre. Tres días después el ex Buki, Marco Antonio Solís, interpretará sus éxitos románticos en el estadio de Real Santa Cruz. El 1 de octubre la trova cubana cautivará en el centro de convenciones Sonilum con la voz de Pablo Milanés; mientras que el baile y las canciones del puertorriqueño Chayanne se lucirán en el estadio Tahuichi Aguilera el 15 de octubre.

Franco de Vita, a fines de octubre, según su sitio en internet, también es parte de la oferta que queda abierta a otras alternativas musicales, pues llegará a Santa Cruz, al igual que la diva mexicana Paulina Rubio, que actuará en La Paz y 49 Producciones están en tratativas para hacer realidad su presencia en tierra camba.

Esta inundación de shows internacionales se mantuvo aletargada durante algo más de dos años. Sin embargo, ahora, a pesar de la crisis económica, distintas empresas se están animando a invertir en el campo del espectáculo.

Es el caso de 49 Producciones Bolivia que recién trajo al mexicano Nicho Hinojosa y que también es responsable de la llegada de Torres, Milanés y De Vita.

Artistas del calibre de Juanes, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Bronco, Nicho Hinojosa y Miriam Hernández y la presencia de los cumbieros Palacio y Grupo Uno, entre otros, aumentaron el ritmo musical y la diversidad de géneros en una intensa oferta para el público local. A todos los espectadores respondieron satisfactoriamente, pese a que contrariamente a años anteriores los precios de las entradas han sido más elevados y diferenciados marcadamente. Se ha hecho norma el área VIP, cancha y graderías, como opciones para todo bolsillo.

Con la variedad de artistas han variado las exigencias y requisitos de las presentaciones, a las que los inversionistas responden demostrando que en Bolivia se pueden hacer espectáculos de alto nivel. En el caso de Miriam Hernández, por ejemplo, la artista contó con 20 personas en el escenario y en su staff de producción técnica, lo cual requirió mayor cantidad de equipos y logística. Chayanne será, quizá, el que despliegue mayores recursos. El elevado costo de su espectáculo, unos 400 mil dólares, así lo evidencia. De hecho, hasta el momento, su concierto es el único de los pendientes que está anunciado para realizarse en el estadio “Tahuichi”, el escenario de mayor capacidad en la ciudad.

Pero, el menú musical estará dinamizado por el programa de espectáculos de Expocruz desde el 14 de septiembre. Ahí este año reunirá al talento nacional con el internacional: Destacan, Azul Azul, Vale 4, Sharik León, Los Sultanes, Changó y Laura León.
SÍGUENOS EN:
Google News