Danubio de Uruguay campeón tras derrotar a Tahuichi

Fútbol - Lunes, 17 / Ene / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
El equipo uruguayo goleó a Tahuichi por 4-1. Tres de los cuatro tantos fueron convertidos por Rodrigo Pastrini y el otro por Rodrigo Brum. El gol de la academia lo hizo Fernando Saucedo.

Con un fútbol simple y sin complicaciones, Danubio del Uruguay Humilló a Tahuichi de Bolivia, goleándolo por 4-1 en el partido de fondo del torneo Mundialito “Paz y Unidad” que se jugó anoche en el estadio “Ramón Aguilera Costas” ante aproximadamente unos 12.000 espectadores.

En un inicio el equipo local gustaba al público por las llegadas de peligro que generaba, pero a los 16’ la estantería se les cayó ya que en el primer ataque el equipo uruguayo mediante Rodrigo Pastorini anotó el primer gol.

Como en sus anteriores compromisos, Tahuichi trataba de emparejar las acciones por medio de los remates de larga distancia tratando de sorprender al portero Juan Osorio que siempre estuvo atento en su portería.

El balde de agua fría que puso mudos a los espectadores llegó a los 31’ cuando el mismo Pastorini concreta el segundo tanto a favor de su equipo.

Los visitantes ya saboreaban la victoria, pero todo se les complicó cuando Fernando Saucedo disminuye la cuenta a los 39’.

Parecía que se venía el empate, pero con ese marcador se fueron al descanso. En la etapa complementaria había confianza en los jugadores de la “academia”para revertir el marcador, pero la ilusión se perdió cuando nuevamente Pastorini anotó el tercer gol a los 54’.

Pese a ello, los dirigidos por Johnny Medrano no bajaban los brazos, seguían luchando por revertir la cifra.

Un error del portero Alex Arancibia permitió que Rodrigo Brum anote a los 68’ el cuarto tanto definitivo, con lo que concluyó el partido. (Arancibia confiaba en retener un remate, la pelota se le pasó por debajo de las piernas).
Los tres goles de Pastorini fueron similares, definió con tranquilidad ante el arquero en el momento de encararlo.

Por lo demás, el encuentro fue bien dirigido por Hebert Aguilera, quien fue colaborado por Jorge Calderón y Remberto Gonzales.
Aguilera no tuvo complicaciones ya que frenó el juego brusco con la cartulina amarilla.
Concluido el partido, jugadores de Tahuichi lloraron por no haber retenido el título.

Apuntes

Un hecho vergonzoso. En el entretiempo del segundo partido entre Tahuichi y Danubio, presentaron a la comparsa coronadora del carnaval “Holgazanes” junto a su reina Maricruz Ribera. Algunos integrantes de la comparsa se encontraban en estado de ebriedad, lo cual fue vergonzoso y un mal ejemplo para los niños que se encontraban ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

Regalos y rifa. En el entretiempo del compromiso de fondo entre Tahuichi con Danubio también se rifó una bicicleta montañera. El número solo costaba 1 boliviano, los fondos se destinarán para el pabellón de quemados. Por otro lado los integrantes de Tahuichi regalaron al público que se dio cita al estadio, pelotas y gorras. De la misma forma se procedió en todos los partidos que se jugaron por el Mundialito “Paz y Unidad”.

Alegría y música. Como en todos los compromisos que se jugaron por el torneo infanto juvenil, no dejó de faltar la banda de música en las graderías del estadio Tahuichi Aguilera, misma que alegró a la gente que se hizo presente en el escenario deportivo. (Por momentos hasta hizo bailar).

La banda, a la vez animaba a los futbolistas que en algunos instantes imprimían velocidad en el juego que exhibían en la cancha.
No los detuvo nadie. Pese a los dos días de paro que se dieron en Santa Cruz, en días pasados, generado por el Comité Cívico, el campeonato Mundialito “Paz y Unidad” no se detuvo.

Los partidos se jugaron por la tarde y los dirigentes de la academia Tahuichi permitieron que la entrada sea libre. Por otro lado, en el torneo internacional no se vio la presencia de ex tahuichis que jugaron el Mundialito.

Los dos técnicos cara a cara

Johnny Medrano: DT de Tahuichi


Nos faltó un poco de suerte, creo que los muchachos dejaron todo en la cancha. Ustedes pudieron ver que la pelota no ingresaba al arco rival, varios tiros fueron a chocar en el poste o sino en el travesaño. Lastimosamente los partidos se ganan con goles y fue lo que hizo Danubio. El trabajo de los muchachos fue importante por la entrega que pusieron en la cancha. Es cierto que cometimos muchos errores que al final siempre uno termina lamentándose por no anotar.

Gustavo Machín: DT Danubio

Todos nos lo merecíamos, por lo que se hizo durante el campeonato. Los chiquilines demostraron que tienen un buen nivel de juego, además el torneo fue de alta competición, lo que es importante e incentiva para luchar y llegar a instancias finales como nos sucedió en este caso. No se puede olvidar que los cuatro equipos que jugaron la liguilla final están bastante bien. Lo que me gustó es que mi equipo jugó manteniendo la misma puntuación en el torneo.
SÍGUENOS EN:
Google News