¿Dónde está Alan Parsons?

Internacional - Jueves, 03 / Feb / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
San José, 3 feb (EFE)

El músico inglés Alan Parsons, quien trabajó con "Pink Floyd" y "The Beatles", afirmó que si bien la música ha entrado en la era electrónica no ha cambiado mucho porque "sigue saliendo del corazón".

"Creo que no ha cambiado mucho pues al final de cuentas la música sigue saliendo del corazón", declaró Parsons en una entrevista publicada hoy, jueves, por el diario costarricense "La Nación".

Parsons, quien ofrecerá en San José dos conciertos el domingo y lunes próximos, aseguró que "la tecnología digital lo que nos ha dado son más opciones y una reducción en la cantidad de tiempo requerida".

"Creo que las grabaciones han mejorado en la parte técnica, pero la dinámica dentro del estudio sigue igual", destacó el músico, quien realiza una gira por Latinoamérica en la que presenta su disco "A Valid Path", dedicado a la música electrónica.

"En realidad el empezar a experimentar con música electrónica tuvo mucho que ver con que no tengo campo en el estudio para grabar con toda una banda, por lo que me fue más fácil hacer espacio para la computadora", ironizó.

Parsons, de 65 años, es considerado una leyenda de la música rock por su trayectoria de 30 años y por haber colocado canciones propias en los primeros lugares en el mundo.

El músico, productor, ingeniero de sonido y cantautor lideró el conocido "Alan Parsons Project", pero ahora continúa con el "Alan Parsons Live Project" tras separarse de su compañero Eric Woolfson.

Preguntado sobre la música en internet, Parsons dijo que "si le damos al consumidor la posibilidad de escoger entre música gratuita y música por la que tiene que pagar, siempre escogerá la gratis".

"Creo que la industria está en grandes problemas, pues a este paso pronto desaparecerán los derechos de autores y compositores", agregó.

Parsons también lamentó que "las compañías discográficas, apoyadas por las radios, se han convertido en estas megacorporaciones que no toman riesgos y le apuestan sólo al 'show', por lo que muchos discos que merecían oírse no llegan al público".
SÍGUENOS EN:
Google News