Tucho ve a Fierro como el goleador del mañana

Fútbol - Martes, 22 / Mar / 2005
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Víctor Hugo Antelo, actual entrenador de Blooming, analiza a la naciente figura de los celestes que el pasado domingo anotó tres goles en la victoria de su equipo ante Destroyer’s. Antes que todo quiere que mantenga el equilibrio.

Como un goleador en potencia, pese a la corta edad que tiene, califica el ex goleador mundial y actual entrenador de Blooming Víctor Hugo Antelo, al juvenil Juan Eduardo Fierro que el pasado domingo anotó tres goles en la victoria de los celestes sobre Destroyer’s por el torneo de la Liga 2005.

“Primero, que él (Fierro) tiene todas las condiciones para ser un gran goleador, es muy joven tiene 17 años y, prácticamente juega como un ‘grande’, pero yo trato de inculcarle que tiene que tener equilibrio, tiene que ser humilde, porque es la única forma de salir adelante porque marcar tres goles en un partido no significa que está todo hecho, tiene un camino largo muy largo por recorrer”, dice a manera de evaluación Antelo.

Pero no sólo son las cualidades futbolísticas de Fierro las únicas que destaca Antelo, sino también el enorme deseo de triunfo, de seriedad y responsabilidad que descubrió en el juvenil desde el primer momento que lo tuvo bajo su mando en el segundo semestre del año pasado.

“Desde el primer momento que lo conocí, Fierro demostró ser un muchacho humilde, que escucha, que hacía un gran esfuerzo para llegar a los entrenamientos debido a que en ese tiempo no ganaba, pero él seguía metiéndole pese a que en muchos partidos no fue convocado porque teníamos un plantel muy numeroso, pero así se hacen los jugadores ‘grandes’. Que se sacrifican, que llegan caminando, que viajan en micro, y eso lo hace ser fuerte más adelante, he valorado que nunca llegó tarde a un entrenamiento jamás”, explica el entrenador.

Juan Eduardo Fierro, hijo de Aldo Fierro un jugador brillante pero de corta carrera sobre todo en Bolívar a finales de los años 70 y principio del 80, fue quien lo llevó a las divisiones inferiores de Blooming en 2003. Ese año jugando para los celestes en la división Sub 17 que entrena César Soto, anotó 48 goles en el torneo de la ACF.

A principio de 2004, integró un equipo Sub 17 de Blooming que participó en la Dallas Cup de Estados Unidos y días después de su retorno, fue llamado por el entonces entrenador ‘millonario’ José Luiz Carbone al plantel profesional.

Tras la partida del DT brasileño y la llegada de Víctor Hugo Antelo al banco celeste, pese a los pocos partidos que jugó, Fierro logró anotar tres goles a San José (1) y Unión Central (2).

Eso le valió para que Wálter ‘Cata’ Roque entrenador de la selección nacional Sub 20, lo llame para el Sudamericano de Colombia en enero de 2005, logrando anotar un gol de gran factura a Venezuela.

Con más confianza y el respaldo de Antelo, en 2005 arrancó con todo. Tres goles en un partido ratificaron su pasta goleadora, despertando la admiración y los elogios de quienes todavía no lo conocían, pero para ello el entrenador celeste ya tomo previsiones.

“Trataremos de formar un buen profesional ante todo, tomando en cuenta que van a aparecer nuevos ‘amigos’, muchas ‘admiradoras’ y para eso lo estamos preparando incluso eso lo hablé con su padre antes del clásico para que mantenga el equilibrio”, afirma Tucho.
SÍGUENOS EN:
Google News