En Santa Cruz el peligro se extiende por todo lado

Sociedad - Lunes, 28 / Mar / 2005
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
Muchos de los delincuentes comenzaron en las agrupaciones juveniles.

El mercado los Pozos, La Ramada, la avenida Banzer, la ex terminal de buses, el barrio Los Lotes: estos son algunos de los puntos críticos para la seguridad ciudadana en Santa Cruz de la Sierra. Pero este fenómeno social está presente en casi todos los barrios y zonas de la capital oriental, al menos así indican los registros de delincuencia de la Policía departamental.

Pero en Santa Cruz no sólo alarma la cantidad de casos sino la violencia con que se producen los mismos y que parece no tener límites, según explicó un oficial del comando de la Policía en ese departamento. “En la mayoría de los casos se presentan acuchillamientos, disparos de arma de fuego e incluso muertes”.

Sin embargo, el panorama es alentador porque, según la Prefectura cruceña, se desarrolla un plan de seguridad con el que bajaron los niveles de violencia en el Plan 3000 y la villa 1 de Mayo.

Delincuencia

Pandillas • De acuerdo a datos del régimen penitenciario, gran parte de los internos de Palmasola iniciaron su vida delictiva en las pandillas juveniles.

Violencia • Desde la creación de la cárcel cruceña, en 1989, 32 internos han sido asesinados. La violencia es similar en las calles y en la cárcel.
SÍGUENOS EN:
Google News