Espíritus independientes se estrena hoy en La Paz

Jueves, 28 / Abr / 2005
 
(La Paz - La Razón)

La premier de la cinta tarijeña se realizará a las 19.30 en el cine 6 de Agosto. El director y los actores del filme estarán presentes en el acto.

Para el cineasta tarijeño Gustavo Castellanos es hora de que Bolivia muestre la picardía y la alegría de su gente a través de las pantallas del cine mundial.

“A lo largo de nuestra historia cinematográfica hemos desarrollado películas que reflejan nuestra realidad política, social y económica, pero pocas que muestren al mundo cómo, a través de nuestra picardía, sobrevivimos en Bolivia”, afirma el director del filme Espíritus independientes, el primer largometraje realizado en Tarija y cuyo estreno se realizará hoy, a las 19.30, en el cine 6 de Agosto.

Castellanos afirma que su filme, de corte juvenil, tiene una gran dosis del humor característico de los habitantes de las tierras chapacas “que contagiará a los espectadores paceños”.

Entre el drama y la comedia, Espíritus independientes refleja la travesía de un grupo de jóvenes que intenta hacer una película. Sin embargo, ese sueño lleva al grupo de amigos a vivir inesperadas situaciones y algunas amargas experiencias.

“En la película, el público puede sentir el lazo que se ha formado entre nosotros y la espontaneidad que esto provocó a la hora del rodaje”, sostiene Jorge Alejandro Quiroga (21), quien interpreta el papel de Fellini en la cinta cinematográfica.

En Tarija, el largometraje —que se estrenó a comienzos de abril— continúa en la cartelera del cine Gran Rex y hasta el momento ha sido presenciada por más de 7.000 personas.

Con orgullo, Gustavo Castellanos señala que esa cantidad de gente ya es un éxito en la capital chapaca, “donde prácticamente las personas ya no iban al cine”.

“Si bien la temática es muy tarijeña —ya que las particularidades del chapaco enriquecen la trama— es también una película universal”, asevera el realizador.

El estreno de Espíritus independientes, en La Paz, se llevará a cabo hoy a las 19.30. Para ello, el director del filme hizo extensiva la invitación para que los paceños se integren al programa que se desarrollará en Sopocachi.

“Más que una premier de gala, queremos que todos los habitantes de La Paz compartan con nosotros la alegría de estrenar aquí la primera película de Tarija”.
La cinta se proyectará en el cine 6 de Agosto en funciones de matiné, tanda y noche. El costo de la entrada es de Bs 18 y Bs 20.

DATOS DEL FILME

Los protagonistas • Andrea Camponovo (Gabriela), Jorge Alejandro Quiroga (Fellini), Adrián Vaca (Garrafa), Diego Pino (Gato), Andrea Kisen (Flaca) y Jorge Ortiz (Jorge).

El equipo técnico • Gustavo Castellanos (director), Claudia Urriolagoitia (productora general), Andrea Camponovo (productora adjunta) y Aquiles Vásquez (fotografía).

El director • Castellanos (39) realizó estudios de cine en Argentina. Es licenciado en Comunicación Social.
SÍGUENOS EN:
Google News