Enrique Jurado, con alma chaqueña

Viernes, 29 / Abr / 2005
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Orgulloso de ser boliviano, el cantautor ofrecerá dos recitales colmados de poesía.

El cantautor chaqueño Juan Enrique Jurado le cantará a Santa Cruz esta noche en el teatro Don Bosco, a las 20.00, y mañana en la sede de Real Santa Cruz, después de cinco años de ausencia en los escenarios locales.

Jurado, que nació en la localidad de Caiza, de la provincia Gran Chaco, empezó su carrera artística a los 20 años. Tiene ocho discos grabados, entre ellos “Juan Enrique Jurado”, “Quiero” y “Lo mejor de Juan Enrique Jurado”. Actualmente está grabando un nuevo álbum que saldrá al aire en los próximos meses y videoclips que mostrarán las vivencias del Chaco alusivos a algunos de sus temas como “Romance de jinetes”, “Corazón de Sudamérica” y “Para el vaquero chaqueño”. Entre los temas de su nueva producción musical están “No puedo olvidarte”, “Yacuiba de Antaño” y “Por tu amor”. Inspirado en el mar boliviano, Jurado compuso en su juventud “Grito de Libertad”, una canción que reeditará en la placa próxima. Mientras ofrece esta entrevista, emocionado, Jurado recita algunas estrofas de su composición: “Insisto y vuelvo a cantar/ mi pueblo quiere su mar,/quiere recorrer el mundo navegando en Libertad./No pido nada de usted/pido lo que nuestro es/si pedimos nuestro puerto no le quitamos el pan... “Es un tema viejo que lo escribí cuando era chango, sin embargo creo que ahora ya mi pueblo está preparado para escucharlo y apoyarme en este tipo de canciones”, dijo sonriente, a tiempo de invitar a compartir su música en las dos jornadas.

Música con sentimiento

Esta noche, a partir de las 20.00, en el teatro Don Bosco, Juan Enrique Jurado interpretará canciones de sus primeros discos como “Mi sombrero chaqueño”, “Rojo, Amarillo y Verde” y “La Patria”, además de “Corazón de Sudamérica”, uno de sus últimos éxitos. Mañana, la cita es en la Sede de Real Santa Cruz a la misma hora.

Jurado estará acompañado de Julio Araoz (primera guitarra), Carlos Herrera (segunda guitarra), Santos López (violín), Milton Achá (percusión) y Germán Casal (guitarra). Las entradas para el recital de hoy tienen un costo de 20 bolivianos. Para el concierto de mañana, estarán a 10 bolivianos.
SÍGUENOS EN:
Google News