Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

La prueba cruce a Tiquina se cumplirá el domingo 8

(La Paz - La Razón)

La primera competencia se efectuó en 1940. La tradicional prueba en aguas abiertas se realizará el próximo domingo a partir de las 10.00.

Bajo la organización de la Asociación de Natación de La Paz y la Asociación Municipal se desarrollará el domingo el torneo nacional en aguas abiertas, el cruce al estrecho de Tiquina.

En esta competencia que tiene una dosis extra de aventura podrán intervenir nadadores de las diferentes asociaciones del país. Las categorías habilitadas son: Expertos Infantil A y B; Juvenil A y B; Magister Senior; ex nadadores y competidores de la Policía y Fuerzas Armadas.

El presidente de la Asociación local de Natación, Edwin Rowert, informó que la prueba se desarrollará desde las 10.00 horas en el lago Titicaca.

En el historial, los torneos en aguas abiertas en el país se iniciaron el 13 de diciembre de 1940. El evento fue organizado por la Asociación paceña de este deporte, presidido por Israel Camacho Lafaye. La primera prueba la ganó Fernando Eyzaguirre Muñoz, del club The Strongest, con un registro de 15 minutos y 45 segundos. En damas la primera en cruzar fue Vita Eyzaguirre Muñoz, de The Strongest, y la segunda fue Halox Goldsmith, de Amerinst.

A partir de 1944 esta competencia se convirtió en internacional, luego de que el chileno René Lara estableció un nuevo récord con 13'20".
En diciembre de ese mismo año, el nadador argentino José María Durañona rompió el récord anterior y estableció el registro 12'17". En aquella oportunidad fue acompañado por la posta argentina 4x100 libre récord mundial de la época (Federico Neumayer, Guillermo Lingeldelfer y Carlos Espejo, quienes abandonaron a los pocos metros de iniciar la prueba.

Desde Titicaca

Nocturno • Daniel Linares Cabrera, de The Strongest, realizó el primer cruce nocturno el 24 de junio de 1972, a media noche, con un tiempo de 20' 44".

En 1940 • Los nadadores que hicieron historia fueron: Fernando, René y Jorge Eyzaguirre; Carlos Méndez, Hernán y Raúl Piaggio y Julio Bustillos.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.