Celio Alves, un “grande” de vuelta en Oriente Petrolero

Fútbol - Jueves, 19 / May / 2005
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Fue uno de los mejores “diez” que vistió la camiseta albiverde. Llegó en 1985 y lleva 20 años en el país, siete de los cuales jugó en el equipo “refinero”. Dejó de jugar en 2000.

Veinte años después de su llegada a Bolivia y catorce de haber dejado la institución como jugador, Celio Alves Rodríguez volvió a Oriente Petrolero, pero esta vez como ayudante de campo del flamante DT del equipo “refinero”.

“Siento un cariño especial por Oriente porque aquí pasé momentos importantes y porque fue el club que me trajo a Bolivia”, dijo Celio en una mezcla de portugués y español.

Celio, considerado uno de los mejores “diez” que vistió la camiseta “albiverde” en su historia profesional, acompaña a Luis Galarza y Alejandro Nordio en el nuevo cuerpo técnico que tomó la riendas el pasado martes.

Pero su vuelta a Oriente se produjo hace un mes, cuando le fue encomendada la dirección técnica del equipo juvenil que participa en el torneo 2005 de la Primera “A” de la ACF.

Recuerda que su llegada al equipo se produjo en el mes de febrero en 1985, días antes que Oriente inicie su participación en la Copa Libertadores de América de aquel año.

“Fue ‘Choco’ Antelo y Luis Gonzales que me trajeron, al principio no rendí nada debido a que hacían tres meses que no jugaba y me faltaba preparación física, hasta la prensa decía que no era un jugador para Oriente”, contó con nostalgia.
SÍGUENOS EN:
Google News