El Parque Urbano Central de La Paz ya es realidad

Sociedad - Miércoles, 20 / Jul / 2005
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
El 1 de agosto iniciarán obras en el bulevar Simón Bolívar y Los Álamos. El cambio se notará desde Las Velas hasta el Puente de las Américas.

Paseos paisajísticos, un sitio en memoria de los mártires de la calle Harrington, vías peatonales, áreas verdes, espacios de descanso, un parque infantil y una fuente de agua a los pies de la Virgen de Lourdes son los cambios que experimentó en las últimas semanas la Avenida del Poeta. Con ello, el futuro Parque Urbano Central (PUC) toma forma.
Según el gerente del PUC, Jorge Valenzuela, para este año se previó una inversión de Bs 17 millones en obras. En este marco, este 1 de agosto empezará la construcción del bulevar Simón Bolívar y la segunda fase del bulevar Los Álamos. “Con estas obras la ciudadanía apreciará cambios sustanciales desde Las Velas (en la Simón Bolívar) pasando por el atrio del Teatro al Aire Libre hasta el Puente de las Américas”. Explicó que la construcción de la cúpula de adobe (detrás de Las Velas) tiene 70 por ciento de avance, Los Trotadores (en la parte inferior del Laikacota), 30 por ciento de ejecución, y que la estabilización del cerro que sostiene el parque infantil, un progreso del 15 por ciento.

Según Valenzuela, hasta fin de año se terminará la construcción de todas las obras citadas, incluyendo las canchas, parques y las áreas para el expendio del comercio en todo el recorrido de la Avenida del Poeta. “La vía Balcón, que se construirá hasta diciembre bordeando el parque Laikacota, también será un gran atractivo y permitirá visualizar avances sustanciales de lo que será el conjunto del Parque Urbano”.

El Gerente del PUC anunció que para diciembre está prevista, además, la licitación de la construcción de la segunda fase de la vía Balcón, que irá sobre los pilares de cemento que la población puede observar actualmente en la Avenida del Ejército.

Según el alcalde Juan del Granado, la conclusión de las obras y el pleno funcionamiento del PUC están previstos para el 2009. “Pero cada año las obras que se entreguen en forma paulatina permitirán a la ciudadanía ver que se está realizando una gran inversión para que La Paz cuente con espacios de descanso, de actividad cultural, áreas para niños y otras de diversión que mejorarán la calidad de vida de los paceños”.
SÍGUENOS EN:
Google News