Sandra Alcázar recibe la corona de Miss La Paz

Sábado, 23 / Jul / 2005
 
(La Paz - La Razón)

El evento de belleza se inspiró en la cosmovisión andina, en su adoración a los elementos de la naturaleza, como el sol, en sus ritos más ancestrales y en el colorido contrastante de sus vestimentas. Así fue, esta madrugada, la elección de la Miss y Señorita La Paz.

El certamen congregó a 12 beldades que representaron las distintas regiones paceñas, pero con un acento mayor en los orígenes culturales tiwanacotas y aymaras. Dos de las participantes no se presentaron a último momento, pese a estar en listas.

Esta elección fue organizada por la empresa Fashion Model, contó con el apoyo y auspicio de innumerables empresas paceñas, entidades como la Alcaldía, la Prefectura y negocios de espectáculos de la ciudad.

Mostrando sus alegres sonrisas, las participantes, todas ellas entre los 17 y 20 años, atraparon las miradas de los más de 300 asistentes al Hotel Europa. Todas ellas se presentaron como ganadoras, seguras, esbeltas, sensuales e inocentes a la vez.

Disputaron el cetro de Señorita y Miss paceña Gisela Beltrán, Pamela Ledezma, Cinthia Estrada, Luz Mabel Molina, Iblin Espinoza, Pamela Garamendi, Nicol Camacho, Soley Lema, Daniela Nava, María Isabel Lazarte, Isabel Galván y Sandra Alcázar.

Varias de ellas ingresaron con ofrendas andinas, braseros ceremoniales que combinaban con vestidos, en algunos casos, confeccionados en aguayo multicolor. El desfile fue complementado con un soberbio decorado que resaltó con un cielo falso hecho con gigantescos tules blancos.

Pero no sólo fue belleza. También hubo espectáculo que duró hasta la madrugada. El trío femenino Rubí hizo suspirar a los asistentes de terno y corbata, mientras varias de las concurrentes no dejaban de mirar a los gallardos caporales de la CBN, otro de los grupos que amenizó la elección de la belleza paceña.

Los jurados tuvieron un difícil papel. La elección no les resultó sencilla. Elegir era seleccionar y en esa tarea se enfrascaron óscar Vargas, Carlos Contreras, Gloria Limpias, Karen Hurtado, Waldo Carrasco, Franklin Álvarez, Edson Jáuregui y el senador Adalberto Kuajara.

Las soberanas

Sandra Alcázar • La primera representante de La Paz tiene 18 años. Estudia en la Universidad Católica Boliviana San Pablo la carrera de Administración de Empresas.

Daniela Nava • Esta joven belleza tiene 21 años y estudia la carrera de Relaciones Internacionales. Ella también representará al departamento en un certamen a nivel nacional.
SÍGUENOS EN:
Google News