Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Tribunal suspende a “Platiní” Sánchez 18 meses

(El Nuevo Día)

El ex jugador de Oriente recibe este castigo por golpear a un árbitro en marzo de este año.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga decidió suspender por un año y medio al mediocampista Erwin Sánchez, quien el pasado 14 de marzo agredió a Wilson Aliaga, árbitro del partido Oriente Petrolero-Blooming por el torneo Adecuación.

Según los miembros del TJD para definir el fallo acudieron al Código de Procedimiento Penal que tiene la Federación que en su artículo 76, inciso B, castiga al jugador que agrede a un árbitro entre uno a tres años de suspensión. Aunque no dieron detalles sobre el tiempo de castigo, Gonzalo Urquizo, miembro del tribunal, explicó que un agravante del caso fue el hecho de que el jugador se negó a declarar en varias ocasiones.

En respuesta a esta determinación, Víctor Hugo Pérez, asesor de Oriente, el ex equipo de Sánchez, anunció que el club refinero apelará ante el Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol al que le pedirá anulación de obrados por lo ilegal del procesamiento. Según Pérez, el TJD se equivocó al aceptar que un solo miembro le tome declaración al jugador siendo que como mínimo se exige tres. “De todas formas, nuestro propósito fue que el jugador termine de jugar el torneo Adecuación y se logró”, sostuvo el abogado quien además hizo notar que pudo haber presiones externas al Tribunal, pues a su criterio a Sánchez le pasan factura por haber liderado una huelga previo a un partido de la Selección en las eliminatorias.

Entre tanto, Alberto Lozada, abogado y administrativo de la FBF, explicó que la sanción a Sánchez no se extenderá a nivel internacional si es que el jugador acepta la pena y no apela al Tribunal de Penas de la FBF, ya que puede ocurrir que dicho tribunal ratifique el castigo, lo que daría lugar a que FIFA conozca el caso.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.