Tribunal suspende a “Platiní” Sánchez 18 meses

Fútbol - Domingo, 14 / Ago / 2005
 
(El Nuevo Día)

Bolivia.com
El ex jugador de Oriente recibe este castigo por golpear a un árbitro en marzo de este año.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga decidió suspender por un año y medio al mediocampista Erwin Sánchez, quien el pasado 14 de marzo agredió a Wilson Aliaga, árbitro del partido Oriente Petrolero-Blooming por el torneo Adecuación.

Según los miembros del TJD para definir el fallo acudieron al Código de Procedimiento Penal que tiene la Federación que en su artículo 76, inciso B, castiga al jugador que agrede a un árbitro entre uno a tres años de suspensión. Aunque no dieron detalles sobre el tiempo de castigo, Gonzalo Urquizo, miembro del tribunal, explicó que un agravante del caso fue el hecho de que el jugador se negó a declarar en varias ocasiones.

En respuesta a esta determinación, Víctor Hugo Pérez, asesor de Oriente, el ex equipo de Sánchez, anunció que el club refinero apelará ante el Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol al que le pedirá anulación de obrados por lo ilegal del procesamiento. Según Pérez, el TJD se equivocó al aceptar que un solo miembro le tome declaración al jugador siendo que como mínimo se exige tres. “De todas formas, nuestro propósito fue que el jugador termine de jugar el torneo Adecuación y se logró”, sostuvo el abogado quien además hizo notar que pudo haber presiones externas al Tribunal, pues a su criterio a Sánchez le pasan factura por haber liderado una huelga previo a un partido de la Selección en las eliminatorias.

Entre tanto, Alberto Lozada, abogado y administrativo de la FBF, explicó que la sanción a Sánchez no se extenderá a nivel internacional si es que el jugador acepta la pena y no apela al Tribunal de Penas de la FBF, ya que puede ocurrir que dicho tribunal ratifique el castigo, lo que daría lugar a que FIFA conozca el caso.
SÍGUENOS EN:
Google News