Dos de plata y una de bronce menos por doping

Deportes - Viernes, 02 / Sep / 2005
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Dos casos positivos ha oficializado la Comisión Antidopaje de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) durante los Juegos Bolivarianos de Colombia 2005, que se disputaron en las ciudades de Pereira, Armenia, Bogotá y Cartagena.

Eduardo Gutiérrez, representante de la Agencia Antidopaje de Venezuela y uno de los supervisores del trabajo de Dopaje en la ciudad de Pereira durante los Juegos Bolivarianos, indicó al IND local que se han reportado dos casos oficiales, el de la venezolana Rosario Ramos en atletismo y el de William Campos, de Bolivia, en levantamiento de pesas.

William Campos había ganado dos medallas de plata en arranque y total, de la división más de 105 kilos del levantamiento de pesas, y una de bronce en el mismo peso, pero en envión.

Por su parte, la venezolana Rosario Ramos, quien admitió su culpa por el consumo de Boldenona, había ganado dos medallas en las pruebas de campo del atletismo en los Bolivarianos, la medalla dorada en el lanzamiento de disco y bronce en bala.

Sobre las sanciones a los dos deportistas que resultaron positivos en los Bolivarianos, serán sus propias federaciones locales las que determinarán y remitirán, en cada caso, la decisión final a las federaciones internacionales de ambas disciplinas.
SÍGUENOS EN:
Google News