Marcelo Martins, desde su hogar en Bahía

Fútbol - Lunes, 03 / Oct / 2005
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
A 11 meses de haber llegado al Vitoria de Bahía, Marcelo Martins Moreno ya se ha ganado el respeto y la admiración de los dirigentes y el cuerpo técnico de los “baianos”, que ven al delantero boliviano como el salvador de la economía del club más antiguo de Bahía, fundado en 1980.

En Bahía lo conocen como “Bolivia”, sobrenombre que le pusieron sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico que encabeza “Chiquinho” de Assis, actual entrenador del Vitoria.

Marcelo en tan poco tiempo se ganó la admiración de los hinchas del Vitoria por su fútbol que muestra en cada entrenamiento y los partidos que juega.
El 20 de septiembre Martins apareció en la foto principal de la portada de Marcas vistiendo la 9 de Brasil en una gira por el Japón. La noticia causó revuelo en Santa Cruz, toda vez que se trata de un ex jugador que en Oriente Petrolero no tuvo cabida.

Marcas viajó hasta Brasil para ver a este jugador que nunca antes pisó suelo brasileño y hoy por hoy emerge como figura en el país de los pentacampeones.
No fue difícil dar con Marcelo en Bahía porque desde que agarramos un taxi y le indicamos que nos lleve a la concentración del Club Vitoria de Bahía donde jugaba “un boliviano llamado Marcelo Martins”; el taxista dijo...ahh “Bolivia”, el delantero que jugó en la selección brasileña Sub 18 en Japón y que causó noticia porque siendo boliviano fue llamado para Brasil.
La convocatoria de Marcelo a la Sub 18 fue una sorpresa para todos, hasta para el mismo jugador porque no esperaba que lo llamen ya que a esa edad hay muchos futbolistas que destacan y desean ocupar su lugar.

Su buen papel en la gira que hizo con el Vitoria por Holanda en donde marcó cuatro goles, fue el máximo artillero en este torneo internacional, le valieron para que fuera citado por el entrenador de la Sub 20, René Weber, quien lo incluyó en la lista de los 18 seleccionados para la Copa Sendai de Japón.
En la tierra del lejano oriente el cruceño la “rompió”, dos goles en tres encuentros lo dicen todo, fue uno de los goleadores de la selección “pentacampeona” del mundo junto a su compañero Edimilson del Santos y Beto del Palmeiras. Luego de la Copa Sendai los bonos del boliviano subieron.
En Bahía lo recibieron con alegría porque se trataba de un jugador más que iba a formar parte de una selección base de Brasil, como lo hace casi siempre el Vitoria, que se caracteriza por tener futbolistas infanto juveniles.Marcelo hoy ya está en la profesional, se acabaron los problemas de su pase, estuvo cuatro meses sin jugar porque Oriente Petrolero no lo liberaba, pero valió la pena esperar porque ahora es titular indiscutible en el Vitoria que lo ve como una “mina de oro”; sus dirigentes ya piensan en venderlo a Europa. Es más, luego del cuadrangular de Holanda, hay ofertas de clubes como Arsenal, PSV Eindhoven y el Fainort de Holanda que están interesados en ficharlo.

Se habló primero de 1,5 pero luego de la Copa Sendai su pase vale por lo menos dos millones de dólares. El Vitoria piensa venderlo al año en una cifra que todavía es reservada, por lo pronto, Martins la rompe en el club “baiano”.
SÍGUENOS EN:
Google News