PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FORUM POSTALES BoliviaMall.com - Tienda virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Detalle ::::

21 de octubre, 2005

Película boliviana American Visa ya está en cartelera
(Santa Cruz - El Nuevo Día)


El sueño americano y las políticas migratorias de Estados Unidos, en la mira del director Juan Carlos Valdivia. Su segunda obra está protagonizada por dos mexicanos de alto vuelo, Kate del Castillo y Demián Bichir.

Cine Center y Bella Vista en Santa Cruz, entre ocho cines de seis ciudades del país ponen a disposición hoy el nuevo filme nacional “American Visa”, del director Juan Carlos Valdivia.
El gran público es el privilegiado con esta presentación. La premier de gala será mañana en Santa Cruz, con la presencia de los actores protagonistas, los mexicanos Demián Bichir y Kate del Castillo y Valdivia.

Basada en la novela homónima de Juan Recacochea, la historia se desarrolla en La Paz en torno a dos personajes Mario y Blanca, un profesor potosino y una prostituta beniana. Narra las peripecias de él, obsesionado por emigrar a Estados Unidos como supuesta fórmula de solución de sus problemas personales.

“American Visa” es la segunda película de Valdivia, quien hace 10 años debutó en la pantalla grande con “Jonás y la ballena rosada”, filme rodado íntegramente en Santa Cruz, basado en la novela homónima de Wolfango Montes Vanucci. Como entonces, el director tiene en “American visa” una coproducción boliviano-mexicana, lo cual le facilitó el acceso a actores de ese país que trabajaron junto a figuras nacionales como Jorge Ortiz, Vivian Colombo y Fred Núñez.

Para Valdivia, su nuevo trabajo no sólo es una historia entretenida “como debe ser el cine”, dijo a El Nuevo Día, sino también reflexiva y política en el sentido de que deja entrever el “desencanto” de la ciudadanía por ese aspecto, la política boliviana. Además de ello, el director también admite que “American Visa” es la película que soñaba. Su logro y las primeras repercusiones del filme, estrenado el 14 de octubre en todo México, lo tiene plenamente satisfecho.

De la intensidad del rodaje, efectuado durante 11 semanas de este año, ahora llega otro momento igualmente de expectativa para Valdivia y para el público nacional, el estreno de hoy.

Esta noche, a las 20.00, Cine Center descubrirá la estrella del director en su Paseo de la Fama, una forma de reconocer su labor.

16 funciones y alfombra roja

“American Visa” arranca su difusión local hoy con 16 funciones en dos cines y en numerosas salas. De las nueve copias distribuidas en Bolivia, varias de ellos se proyectarán en Cine Center a las 13.00, 14.00, 15.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00. Mientras, en Bella Vista Cines a las 15.30, 16.30, 18.15, 20.00 y 22.00

La premier de mañana será con bombos y platillos. Los internacionales Demián Bichir y Kate del Castillo y el director Valdivia ingresarán a Cine Center por alfombra roja. Los dos primeros recibirán espacios en el Paseo de la Fama, se presentará la revista “Cine news” de la multisala, habrá un coctel y luego se dará paso a la muestra del filme.

Con dos estrellas mexicanas

Entre las figuras que dan vida a “American Visa”, los papeles principales están compartidos por los mexicanos Demián Bichir y Kate del Castillo

Ambos, pareja en la vida real según Univisión, son estrellas de la industria de la telenovela mexicana. La joven actriz filmó la película en La Paz durante dos meses, aunque previamente al rodaje tuvo una intensiva preparación de aprendizaje del lenguaje y expresión camba y del mundo de la prostitución y el baile de cabaret, por las exigencias de su papel.

Demián Bichir, además de sus múltiples presencias en la pantalla chica, protagonizó la película mexicana “Sexo, pudor y lágrimas”. Ambos viven en EEUU.

LA HISTORIA

Argumento • El sueño americano de un maestro boliviano y una bailarina exótica que busca cambiar de vida. La corrupción en la embajada estadounidense ante la necedad de Mario por salir de su país se contraponen a Blanca, quien piensa que a pesar de todo no se debe buscar afuera un sueño que puede encontrar en su propia tierra.

Ingredientes • Según su director, el público encontrará en “American Visa” mucha “aventura, un drama romántico, una película con muy alto valor de producción y muchos valores”.




Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com


Tel-Fax: (591-2) 222-5734
Agenda musical
Ver más