Canal estatal margina a Duchén de un debate

Elecciones 2005 - Lunes, 21 / Nov / 2005
 
Bolivia.com
(La Paz - La Razón) La candidata a la vicepresidencia por Podemos, María René Duchén, fue marginada anoche de participar en un debate transmitido por el canal estatal desde la ciudad de Santa Cruz.

Al principio del mismo el presentador anunció que Duchén fue invitada por los organizadores y que se excusó de asistir. En el set cruceño se encontraban Carlos Dabdoub, de UN, y álvaro García Linera, del MAS.

Sin embargo, Duchén se encontraba en La Paz, en los estudios del canal 7, esperando ingresar al debate junto a Guillermo Bedregal, del MNR, quien sí participó del programa.

El vocero de Podemos, Hernán Terrazas, quien acompañó a Duchén en su infructuoso intento de ingresar al debate, explicó que los organizadores les informaron que no podía participar "por problemas técnicos"; sin embargo, Bedregal sí intervino.

"Lo que ocurre es que la candidata no pudo asistir a Santa Cruz porque este lunes (hoy), a primera hora, viaja a Tupiza", justificó, tras lamentar la actitud de los organizadores del debate.

"Este es un matonaje, una maniobra política", señaló Bedregal, sorprendido por lo que ocurría.

La Razón intentó comunicarse con los productores del programa para conocer su versión, entre ellos el señor Roberto Doti, quien sin embargo tenía su teléfono celular apagado.
SÍGUENOS EN:
Google News