...Y ahora el campeón del Clausura 2004 sería Oriente

Fútbol - Sábado, 17 / Dic / 2005
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Oriente está a la expectativa por el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva que podría favorecerlo con la obtención del título del torneo Clausura 2004. La historia surge porque el arquero Marcelo Robledo jugó con documentación irregular para The Strongest, lo cual originó que el TJD falle en contra del club atigrado que acudió a la justicia ordinaria debido a que el Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol no sólo ratificó el castigo al portero sino que ordenó que le quitaran los puntos.
Esa resolución no gustó a los de Achumani que interpusieron un Amparo Constitucional en la Corte Superior de Distrito de La Paz que falló a su favor.

Ante esa situación, Oriente apeló ante el Tribunal Constitucional de Sucre que luego de evaluar el caso devolvió los obrados a la Liga argumentando que debía analizarse en la justicia deportiva. Bajo esta circunstancia, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga ratificó su fallo que implica suspender a Robledo quien jugó como boliviano siendo que ya lo había hecho en otros clubes como argentino.

Con todo esto, el favorecido puede ser Oriente Petrolero que en su momento exigió el título más su participación en la Copa Libertadores; esto último no pudo ser porque su pedido ocurrió cuando ya se empezaba a jugar dicho torneo en el cual estaba inscrito The Strongest. La solución fue aceptar un arreglo económico de aproximadamente 50 mil dólares.

De todas formas, este caso se reabrió cuando el Tribunal Constitucional dejó nuevamente en manos del TJD la última palabra.

Ahora lo concreto, gracias a este fallo Oriente podría recibir el trofeo de campeón en la próxima reunión liguera que se realizará el martes 20 de diciembre en Cochabamba. Hasta ayer en la Liga admitieron que tienen el fallo, pero aclararon que necesitan una explicación del mismo TJD para tomar una determinación.

Datos refineros

Pretemporada . El plantel albiverde comenzará su pretemporada el próximo 27 de diciembre pero con los jugadores nacionales y bajo las órdenes de Celio Alves, ayudante de campo de Carlos Amodeo.

A Buenos Aires . La dirigencia refinera analiza la posibilidad de que el plantel viaje a Buenos Aires, Argentina, para trabajar de cara al debut ante River por la Libertadores.


Apertura del libro de pases es un hecho

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, considera que es un hecho que en enero del próximo año se abrirá el libro de pases, lo cual hará posible que los equipos se refuercen de cara a su participación en el torneo Clausura 2006, que de acuerdo a datos del mismo titular liguero empezará en la primera semana de febrero.

Méndez anunció esta novedad tras un sondeo que hizo con los dirigentes de los doce clubes de la Liga. “He conversado con ellos y hay consenso en este tema”, sostuvo. Por otro lado, Méndez confirmó para el próximo martes la reunión del Consejo Superior en Cochabamba, ocasión en la que se definirá el calendario deportivo del 2006. También informó que prácticamente ya han conciliado cuentas con la Federación Boliviana de Fútbol y anunció que a partir del año próximo los clubes deberán aportar a la FBF con el 3 por ciento del 80 por ciento de su recaudación.
SÍGUENOS EN:
Google News