Tuto y Samuel reconocen su derrota y felicitan a Evo por su triunfo

Elecciones 2005 - Lunes, 19 / Dic / 2005
 
(La Paz - La Prensa) Los candidatos presidenciales de Poder Democrático y Social (Podemos), Jorge Tuto Quiroga, y Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), reconocieron esta noche su derrota electoral y felicitaron a Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), como al ganador de las elecciones generales que se realizaron este domingo en Bolivia.

Tuto, quien llegó a la cita con casi tres horas de retraso —originalmente la conferencia de prensa estuvo programado para las 18.00— inició su intervención a las 20.55 felicitando a su acompañante vicepresidencial, María Rene
Duchén, de quien dijo que abrió la participación mayoritaria de la mujer en los niveles de decisión de la democracia boliviana.

"Los resultados que muestran las estimaciones de conteo rápido, también están señalando el camino que nos ha señalado esta democracia y felicito pública y abiertamente, por su desempeño, a don Evo Morales y a Álvaro García Linera, candidatos del MAS, por sus resultados electorales", dijo Tuto y recibió como respuesta el aplauso de sus simpatizantes.

Señaló que desde hoy, la democracia boliviana ya no será la misma y ponderó la participación ciudadana en las urnas, aunque lamentó que su proyecto político no hubiera tenido el tiempo para estructurar una propuesta más estructurada, pero anunció que el trabajo político de Podemos seguirá.
"Este día quedará marcado como un día donde Bolivia demostró que a pesar de dificultades vividas en democracia encontramos el camino", aseguró.

Quiroga anunció que Podemos continuará en la arena política y prometió que se quedará en Bolivia para coadyuvar, "desde el lugar que esté" para fortalecer la democracia boliviana.
De su parte, el candidato que ocupó el tercer lugar, según el conteo rápido, el empresario Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), también felicitó al candidato socialista al señalar que "Evo Morales ganó y hay que decirlo".

Doria Medina sostuvo que los electores rechazaron el pasado y que el MAS capitalizó la frustración de la gente.
SÍGUENOS EN:
Google News