‘I am Bolivia’ ya se filma en Santa Cruz

Cultura - Martes, 17 / Ene / 2006
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Bolivia.com
“I am Bolivia” ensayó el domingo, ayer ya rodó. Un equipo de 30 técnicos y actores está concentrado en la casa donde se desarrolla la acción.

Como sucede con los equipos de fútbol, el de realizadores y actores de “I am Bolivia” comenzó su filmación “concentrado”.
El grupo está viviendo el “encierro” laboral en una casa de un barrio residencial de la ciudad, donde el domingo y parte de ayer hizo ensayos ante cámaras y ayer ya filmó las primas escenas del 60 por ciento que será en interiores. El rodaje, según el productor ejecutivo, Marco Antonio Arce, está previsto para hacerse en cinco semanas.

“I am Bolivia” es un filme escrito y dirigido por la rusa Anna Kalashnikova. Las locaciones en que se desarrolla la acción son enteramente cruceñas, mientras que el elenco integra a actores de Santa Cruz y La Paz. El vallegrandino Bismark Virhuez y Pablo Fernández encararán en “I am Bolivia” su segunda película. José Miguel Lijeron, Guillermo Sicodowska y Vanesa Fornasari debutarán en la pantalla grande luego de una considerable experiencia en teatro. Con ellos, Frederick Hartman, Sabrina Medinaceli y Elina Laurinavicus. Las figuras de mayor trayectoria actoral que tendrá “I am Bolivia” serán quizá Jorge Ortiz -un talento nacional constante en las principales producciones del país- y Luis Bredow.

Surazo Producciones, invierte en este largometraje unos 200 mil dólares. El mismo cuenta la historia de cuatro jóvenes que sorpresivamente se ven involucrados en el secuestro de una niña de ocho años llamada Bolivia.

Los protagonistas salieron de un exigente casting que estuvo a cargo del director y actor de teatro Hugo Francisquini -director artístico de la película-. De hecho, varios de los elegidos son estudiantes de la Escuela Nacional de Actuación de la UCB, donde Francisquini ejerce como director académico. Ante el detalle de esta lista de artistas, entre otros nóveles, se puede afirmar que “I am Bolivia” tiene la prematura virtud de dar espacio a nuevos valores de la actuación. Aunque si se trata de dar oportunidades, también aportará el grupo musical Son Latino, cuya música aparecerá en la producción. Asimismo, el realizador Edgar Ortega, aportará como asistente tras cámaras para aprender, su mayor interés. Ortega tiene una película casera lograda más con fuerza de voluntad y motivación por las imágenes, lo que le valió no sólo un cupo en “I am Bolivia”, sino el inicio de sus estudios audiovisuales en Diakonía en febrero.

“Queremos promover una reacción entre nuestros jóvenes sobre los derechos sociales, que reflexionen sobre los temas que aquejan al país”, indicó el productor Marco Antonio Arce refiriéndose a la temática y en ella al protagonismo juvenil.

Actores Locales

Bolivia, la protagonista • Es una niña cuya identidad aún no fue revelada por la producción.

Bismark Virhuez • Actor de teatro costumbrista. El año pasado hizo su primera película, “Di buen día a papá”.

José Miguel Lijerón • Actor de teatro y publicidad. Músico.

Pablo Fernández • Comediante, integra Chaplin Show. En cine actuó en “Dependencia sexual” y “¿Quién mató a la llamita...?” de próximo estreno.

Guillermo Sicodowska • Actor y director independiente.

Vanesa Fornasari • Estudia teatro y producción audiovisual. Es parte de Bolar Producciones.
SÍGUENOS EN:
Google News