Los Olvidados presentan al público su nuevo CD

Carnaval 2006 - Jueves, 16 / Feb / 2006
 
Bolivia.com
(La Paz - La Razón)

“De cuando en cuando y hasta que nos dé la gana” será presentado con 3 conciertos. La estudiantina visitará a las madrinas y enterrará al pepino.

De cuando en cuando y hasta que nos dé la gana es el título de la cuarta producción discográfica de Los Olvidados, que será lanzada estos carnavales festejando los 20 años de la estudiantina criolla, infaltable en las carnestolendas paceñas.
“El grupo, que nació en una charla de San Juan entre cuatro amigos, a iniciativa de don Jaime Arteaga, se ha convertido en un movimiento cultural en torno al carnaval, que con el paso del tiempo se ha traducido en un trabajo de investigación tanto de la música como de las tradiciones de los años 20 y 30 del siglo pasado”, dijo Luis Sempértegui, un dirigente Olvidado de corazón y, a la sazón, Director Nacional de Patrimonio Intangible.

Ataviados con trajes de ferroviarios (con overol azul y k’aspacachucha) y acompañados de las “tías Núñez”, los miembros de la estudiantina han sido parte inseparable de la Jisk’a Anata y han crecido hasta convertirse en una comparsa de 350 personas.

Con sobradas razones para el festejo, su cuarto disco conserva la tradicional música de Los Olvidados. “De cuando en cuando y hasta que nos dé la gana tiene una selección de temas añejos y algunos estrenos, incluyendo una composición del Manuel Monroy”, asegura Sempértegui.

La producción será lanzada en conciertos que se realizarán el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 en la Casa de la Cultura. Los espectáculos tendrán como invitado especial al elenco del programa de radio Confidencias. “Mezclaremos música y humor al mejor estilo de estas fiestas de carnaval”, promete.

Así empezará una apretada agenda carnavalera para Los Olvidados que incluye: bailes de antaño, visita a las comadres, participación en la Jisk’a Anata, retreta y el entierro del pepino.

AGENDA CARNAVALERA

Del martes 21 al jueves 23 • Conciertos en el teatro Sanjinés de la Casa de la Cultura.

Viernes 24 y sábado 25 • Bailes de Carnaval del Hotel Sucre.

Domingo 25 • Visita a las madrinas y el lunes 27 serán atracción de la entrada Jisk’a Anata.
SÍGUENOS EN:
Google News