Evo cambia chompa por costosos trajes exclusivos

Jueves, 09 / Mar / 2006
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
El presidente Evo Morales alista toda una colección de trajes formales y casuales, confeccionados con lana de Alpaca, para lucirlos durante su visita a Chile, desde este viernes, donde asistirá a reuniones con organizaciones sociales y a la posesión de la presidenta de ese país, Michele Bachelet.

La diseñadora Beatriz Canedo Patiño acudió al Palacio de Gobierno. Minutos antes, varios asistentes ingresaron a ese recinto los trajes, hasta siete, ocultos tras sedas blancas. Canedo Patiño, quien trató de mantener cierta reserva sobre el motivo de su visita, al salir del Palacio Quemado admitió que se trata de “diseños exclusivos para el señor Presidente”.

Estos diseños tienen dos características singulares, explicó la diseñadora. La primera se refiere a que pueden ser usados sin la necesidad de corbata y, la segunda, es que incluyen en su confección motivos relacionados a la cultura aimara.

“Son trajes muy hermosos. Para ocasiones casuales y también para ocasiones formales”, sostuvo. Estas vestimentas fueron elaboradas de finísima y liviana tela de alpaca, material que fue mezclado con algodón. La diseñadora, señaló que el Presidente prevé lucir estos trajes livianos en Santiago. Morales estará en Chile el viernes en un homenaje que le harán unas 400 organizaciones sociales. Luego asistirá a la posesión de Bachelet. Por último Canedo Patiño dijo que las prendas “definitivamente no son regalos”.
SÍGUENOS EN:
Google News