Una tamalera irrumpe en el cine español

Sábado, 18 / Mar / 2006
 
(Santa Cruz - El nuevo Día)

Bolivia.com
Todos la saludan en su pueblo, sus familiares le hicieron una linda fiesta de llegada a Cotoca, a la que fueron sus vecinos y amigos de la actriz y cantante cruceña, Alexandra Aponte (21), tras su retorno de Madrid, hace pocos días y con novedades. Va a actuar en la película “Código Aparinchi”, de chica latina, pues su acento “camba” es fuerte.

Alexandra vive con su madre, Solange Salvatierra y sus hermanas en España, desde hace un año y medio y mediante un contacto con el director de cine, Fernando León, accedió a diversas audiciones, hasta que fue contratada como personaje secundario, lo que considera un gran logro en su carrera.

Alexandra triunfó desde los 14 años como modelo, canta maravillosamente, ganó en el Festival Elay Puej a los 15 años y luego Tentayape, fue bailarina Tamalera, actuó en la telenovela “Coraje Salvaje” dirigida por Nando Chávez. Pero, saboreó el éxito de trabajar en la película “Dependencia Sexual”, de Rodrigo Bellot. Luego hizo dos cortometrajes y también fue imagen del Tecnológico Boliviano Alemán, en Cochabamba.

¿Cómo te nació la idea de ir a España?

Tengo muchos sueños como actriz, por eso viajé a buscar oportunidades, les mostré mis fotos y la película “Dependencia Sexual”. Algunos españoles quedaron encantadísimos. Averiguaron en la Internet, vieron los premios, me apoyaron y me animaron a moverme.

¿Estudias?

Estoy en clases de actuación, esto en el proyecto de la película. Estuvimos trabajando 12 horas continuas en una sesión fotográfica, con estilistas, maquilladores. “Es un sueño que me hace muy feliz”.

¿Qué otro trabajo hiciste?

Fui azafata para Bacardí y la artista exclusiva en el Día de la Tradición Cruceña celebrada por primera vez, el pasado 24 de septiembre. Cantó René Eduardo, hubo danzas folclóricas. Asistieron más de 600 cruceños. Me pagaron bien. De ahí nació la idea de organizar un concierto en una discoteca latina, en un futuro próximo.

¿Cuál es tu repertorio?

Música oriental, romántica, bachata, lo que gusta a todos.

¿Por qué retornaste?

Vine a formalizar mis documentos de migración. Me voy a fines de mayo y en junio comenzamos a rodar.

¿Qué sacrificios haces al vivir en España?

Soy querendona de mi tierra, de mi pueblo, Cotoca, orgullosa de ser camba y lo más difícil es estar lejos de mi familia y amigos. Murió mi abuelita, Benedicta Villche y no estaba aquí, eso me dolió, mucho. Sin embargo, sigo persistiendo con mis sueños y quiero ser una gran actriz.

¿Qué te pareció Santa Cruz?

Veo que sigue igual, hay una falta de responsabilidad de las autoridades, el mantener limpia la ciudad. Sin embargo, la gente, los árboles y la tranquilidad de Cotoca, no la cambio por nada. Quiero volver a vivir aquí.
SÍGUENOS EN:
Google News