Sonia Calizaya se ubicó en el puesto 20 de la San Silvestre

Miércoles, 02 / Ene / 2002
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
  La atleta paceña fue la más destacada del grupo boliviano. Condori llegó en el puesto 94.
La atleta Sonia Calizaya llegó en el puesto 20 entre 829 atletas en la competencia de San Silvestrecumplida el pasado 31 de diciembre en San Pablo, Brasil.

En la categoría femenina la brasileña María Zeferina Baldaia reconquistó el premio para su país, que desde 1925 se disputa en las calles de la ciudad paulista y en la que dominan los africanos.
En la mencionada prueba pedestre participaron un total de 17.000 atletas inscritos.

La fondista boliviana, de 31 años, siempre estuvo en el grupo que comando la prueba y mantuvo el ritmo hasta los últimos metros. Calizaya que fue la ganadora de la maratón en los Juegos de Ambato ingresó a 05'44" de la atleta ganadora, mostrando que la experiencia recogida a lo largo de los años la muestran como una de las mejores exponentes de esta disciplina en Sudamérica.

La juvenil Ariana Quino cumplió un debut auspicioso en este tipo de pruebas al ubicarse en el puesto 56 con un tiempo de 1h06'23".

Esta deportista cuya especialidad es la marcha incursiona con éxito en las competencias de largo aliento y su participación en la prueba de Brasil fue ocasional tras ganar una competencia clasificatoria en La Paz. Esta ubicación es un estímulo para Quino que tiene previsto participar en esta temporada en tres competencias internacionales. Los varones tuvieron menos fortuna en esta competencia, aunque se ubicaron en el lote de punta, tomando en cuenta que se clasificaron 10.800 personas.

César Condori se ubicó en el puesto 94 luego de emplear un tiempo de 51'26", mientras el juvenil Jorge Aruquipa con un tiempo de 55'07" llegó en el puesto 246 muy distanciado del grupo que llegó en punta.

La mejor actuación que cumplió un atleta boliviano data de la década del 70 cuando el cochabambino Johnny Pérez se ubicó en el séptimo puesto.

El etíope Tesfaye Jifar fue el amplio ganador de la competencia de forma que encaró los últimos tres kilómetros prácticamente en solitari, aunque no logró establecer un nuevo récord.
La delegación boliviana debe retornar entre hoy y mañana y entregar su informe a la Federación Boliviana de Atletismo
SÍGUENOS EN:
Google News