Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Julio César Valdivieso: “Conmigo hubo errores”

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Dejó su Cochabamba querida y se vino a pasar el fin de semana a Santa Cruz. Fue así que Marcas aprovechó para que exponga sus verdades. Pasó la tormenta y no vino la calma, Sigue con la suspicacia, después de que diera positivo en un control doping..

“Para qué vamos a seguir jugando un torneo entre drogadictos”, dijo Julio César Baldivieso.

En referencia a los 21 casos detectados en Bolivia coincidentemente con los mismos restos, metabolito de cocaína.

Estaba jugando para The Strongest hasta que llegó la hora fatídica ante Universitario, luego se estrelló contra los dirigentes y contra la Comisión Nacional de Doping, porque según él siempre quisieron dañar su imagen, debido a que siempre criticó a quienes manejan el fútbol en Bolivia. Ya no cree en nadie y por eso ahora más para con la familia.

Consciente de que ya tiene 34 años y considerando que este año ya lo tiene perdido por la suspensión de seis meses que debe cumplir, está entre la espada y la pared para dejar la pelota profesional, después de jugar un Mundial, Copa Libertadores, Sudamericanos, paseando su fútbol por varios países.

¿Cuesta emprender la retirada?. Tuviste un pasado glorioso con la Selección, con Bolívar, incluso brillaste en New’s Old Boy’ y Barcelona de Ecuador.

La verdad no sé si ya nomás me retiraré. Primero, quiero dedicarme a demostrar mi inocencia.

Los controles doping supuestamente son mal manejados. Incluso el doctor Jorge Flores, quien fue el encargado de la Comisión Nacional de Dopaje, renunció por una cuestión de ética laboral. ¿Será que es así la cosa?

Eso habría que preguntarle al doctor, pero creo que ha habido mucha mano negra en muchos de los jugadores que en su momento dieron positivo.

¿Vos crees que te quieren perjudicar?. Al menos eso es lo que das a entender

Ustedes los periodistas saben que yo siempre he ido de frente con los dirigentes. Yo doy positivo y se da justo cuando se vienen elecciones en la Federación. Nadie me puede quitar el derecho a pensar y a tener sospechas. Quiero creer que conmigo se cometieron errores. Lo malo es que el doping estigmatiza.

Has pasado por muchos exámenes antidoping. ¿Cuales fueron los resultados?

En muchos lugares son estrictos y en otros lugares no. Uno cuando termina de orinar no sabe a ciencia cierta a dónde van a parar las muestras. Si bien son mandadas a los laboratorios con cintas de seguridad, orinas, sales de un cuarto y no sabes qué es lo que pasa con los frascos.

Los 21 casos de doping que dieron hasta el momento en Bolivia, con residuos de cocaína. ¿Es aquí ya hay un problema social?

Pareciera ser así. Es el colmo, pero la gente debe creer en el futbolista, en la persona. Ahora lo que queda es lavar nuestra imagen.

¿Es cierto que desafiaste a los golpes con Mauricio Méndez, el presidente de la Liga, porque él dijo en tu caso, antes que se conozcan los resultados finales, que la contraprueba, iba a confirmar el doping positivo?

Yo lo que dije fue estoy dispuesto a demostrar mi inocencia como hombre también. Él siempre me perjudicó en la Selección.

¿Has pasado por muchos controles doping ?

Sí, creo soy uno de los jugadores que más ha pasado por los exámenes de orina y nunca antes di positivo. Mucho menos ahora se daría, cuando tengo 34 años, a punto de cerrar una brillante carrera deportiva.

¿Cómo sos en tu vida privada. Son exagerados los comentarios en contra tu persona?

Mucha gente es envidiosa y sufre por eso. Por envidia, pareciera que a muchos les gusta sufrir por mí. Yo soy un hombre de hogar y si no me creen, investíguenme en Cochabamba.

En el programa televisivo Sin Amague revelaste, que antes decías que si algo te podían detectar en los controles doping, era whisky......

Como cualquier joven he ido a muchos churrascos, por eso a manera de broma dije eso. Quería dar a entender que en mí nunca iban a encontrar sustancias químicas prohibidas

¿Es cierto que te acercaste a Dios, que te congregaste en una iglesia evangélica?

Hace tiempo y es una prueba más de que jamás me metería en cosas malas.

Lo cierto es que ya distendido y dedicado más a la vida hogareña. Baldivieso aguanta como puede el mal momento que vive. Dejó las canchas por un doping positivo y ahora le da pena retirarse por su pasado glorioso. Estaba a gusto en The Strongest.

Es el colmo, pareciera que estuviésemos jugando un torneo entre drogadictos.

Gran trayectoria

Algo de su vida: Julio César Baldivieso hace 34 años nació en Cochabamba, donde tuvo sus inicios con la pelota en la escuela Enrique Happ. Es una persona culta. Siempre lee libros. Se caracterizó por su habilidad dentro de la cancha.

Equipos: Jugó en Bolívar, Wilstermann , Aurora y últimamente estuvo en The Strongest. En el exterior jugó en New’s Old Boy’s (Argentina), en Barcelona (Ecuador), Al Nast (Arabia), Yokohama Marinos (Japón). Jugó con la Selección el Mundial de 1994.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Peru.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.