Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
23 de agosto, 2006

Microhuertas desafiarán la altura en El Alto

(ENLARED Municipal)
Un proyecto de cuatro años implementará microhuertas urbanas en los municipios de El Alto, La Paz y Oruro con apoyo de la cooperación belga.

A raíz de los logros obtenidos en el primer periodo, el presidente de la comisión de Desarrollo Institucional de la alcaldía alteña, Efraín Argani, recomendó al pleno del Concejo Municipal aprobar el proyecto de resolución municipal (fase II) que consiste en la implementación de las microhuertas urbanas y periurbanas en los municipios de La Paz, Oruro y El Alto.

El proyecto, que tendrá una duración de cuatro años, es una propuesta de la misión tripartita. La fecha de inicio de las actividades está programada para enero de 2008.

El financiamiento estará cubierto por el Reino de Bélgica con $us 2.176.584 y la contraparte de El Alto con 397.240, La Paz con 193.880 y Oruro con 232.480, además del Ministerio de Desarrollo Rural Agropecuario y Medio Ambiente. El monto total asciende a 3.000.184 dólares americanos.

La finalidad del proyecto es resolver los problemas de insuficiencia y disponibilidad de hortalizas en el consumo de las familias, falta de prácticas respecto a la alimentación balanceada y el subempleo de las mujeres.

Mediante la producción de hortalizas y la generación de excedentes se pretende mejorar los ingresos de las familias dedicadas a este rubro.

También se busca contribuir a la reducción de la pobreza, promover la producción y consumo de hortalizas en la población del área urbana y peri urbana, puesto que serán 4.000 los beneficiarios directos y 1.600 los de manera indirecta.

El proyecto estará bajo la tuición de la FAO, la contraparte del gobierno nacional. Será el Ministerio de Desarrollo Rural Agropecuario y Medio Ambiente, los gobiernos municipales de El Alto, La Paz y Oruro los que contribuirán con infraestructura, materiales, personal y otros rubros que consideren importantes.

Comité directivo

El proyecto de microhuertas contará con un comité directivo, conformado por el Ministerio de Desarrollo Rural Agropecuario y Medio Ambiente, los alcaldes municipales de El Alto, La Paz y Oruro, el embajador del Reino de Bélgica y el representante de la FAO que tendrá como única finalidad apoyar la ejecución del proyecto, realizar el seguimiento a las actividades y la aprobación de planes.

Se construirán 2.900 microhuertas familiares y 35 huertas colectivas en El Alto, 600 microhuertas familiares y 15 huertas colectivas en La Paz y 500 microhueras familiares y ocho huertas colectivas en Oruro. El total asciende a 4.000 espacios vegetativos. El centro de operaciones estará ubicado en el municipio de El Alto.

"Instruir al Ejecutivo municipal realizar el seguimiento y los trámites pertinentes con las instancias que correspondan para la firma del convenio y búsqueda de financiamiento para el proyecto de microhuertas urbanos y peri urbanas en el altiplano boliviano fase II", establece el artículo único del proyecto de resolución municipal a ser presentado este martes.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.