Evo Morales será distinguido en Guatemala

Sociedad - Martes, 12 / Sep / 2006
 
(ABI)
Bolivia.com
La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, también recibirá idéntica distinción.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca, confirmó que el presidente Evo Morales Ayma recibirá la máxima distinción que confiere el gobierno de Guatemala "Condecoración de la Orden el Quinto Sol de Oro" por su aporte al desarrollo de las comunidades autóctonas de la región .

El Canciller explicó que el Jefe de Estado antes de dirigirse a Cuba para participar de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y a Estados Unidos para ser parte del encuentro de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se dirigirá a ese país a invitación de su homólogo, Oscar Berge, con quién sostendrá una reunión.

"Este martes el jefe de Estado viaja a Guatemala para recibir la condecoración la Orden el Quinto Sol de Oro, máxima distinción que entrega ese gobierno en el marco del tema del Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas", precisó la autoridad.

Choquehuanca informó también que la misma distinción será entregada a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, con quien el Presidente Morales, también sostendrá un encuentro.

El Jefe de Estado boliviano participará de la inauguración y en la jornada inicial de la VII Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe. Dicho foro contará con la presencia de 20 representantes de países, quienes analizarán los problemas de los grupos étnicos del continente, entre ellos la falta de acceso a la salud, educación, tierra y los efectos de las migraciones. El vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, anunció la posibilidad que el presidente Evo Morales se reúna con sus homólogos de Honduras y Nicaragua para conformar una estrategia hacia la condonación de una deuda con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente boliviano concluirá en horas de la tarde del miércoles su visita a Guatemala. Luego está programada su asistencia en Cuba en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.
SÍGUENOS EN:
Google News