El flamenco y lo andino se unen en una presentación única

Miércoles, 25 / Oct / 2006
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
El Centro de Damas Orureñas y Aster Producciones, presentan el concierto de los artistas orureños, Lorena Ayala, bailarina de flamenco y Antonio Barrientos, compositor y guitarrista, que se realizará el 30 de Octubre, en el Teatro Modesta Sanginéz, a las 19:30. La presentación es un homenaje a los 400 años de la Fundación del departamento de Oruro.

Lorena Ayala, es una artista orureña que se forma en el baile flamenco con maestros en España, Chile, Argentina y México, actualmente radica en Santiago de Chile donde ha demostrado ser una importante exponente de este baile. Además, es directora y bailarina en la Compañía “Andares Flamencos”, la cual tiene un sello indiscutible de calidad y distinción en el espectáculo que presenta, dada por la selección y calidad de los artistas que la componen: Lorena Ayala y Francisco Delgado al baile, Julián Herreros cantaor, Daniel Muñoz y Cristian Soto, en la interpretación de la guitarra, y en la percusión se destaca el trabajo de Marcelo Montero. Ellos nos presentan en esta oportunidad un espectáculo de flamenco de alto nivel denominado “Colores Morenos”.

La presentación estará acompañada de la guitarra de Antonio Barrientos, quien cuenta con una trayectoria Internacional de 30 años como compositor y concertista. Sus composiciones musicales están inspiradas en la cosmovisión andina y le ha permitido ofrecer conciertos en tres continentes, especialmente en Europa donde radicó 13 años. En la ocasión estará presentando su nueva producción discográfica titulada “Cielo” con temas de su autoría, además de otras melodías logradas con su guitarra acústica y un procesador de efectos electrónicos. Este compositor abre una nueva puerta para la guitarra clásica andina, ya que es la primera vez que un concertista utiliza estos sonidos.

El programa iniciará con una coreografía del tango “A nuestro aire” a cargo de Lorena Ayala y Francisco Delgado. Posteriormente, Ayala destacará un solo denominado “Solea”. Más tarde ingresa Antonio Barrientos Sanz junto a su guitarra para presentarnos varias composiciones, entre las que se destacarán: “Luz de la altura”, “Luna”, “Altipampa lejana”, “Rumbo al Sur” y “Golondrina”. También se presentarán las coreografías “Tierra minera” y “Colores Morenos”, la primera está basada en el ritmo del taranto a cargo de Angélica Cires y la segunda, estará presentada por Francisco Delgado y Lorena Ayala.
SÍGUENOS EN:
Google News