Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

El estadio Lastra, se convirtió en el Palacio de los Deportes

(Bolivia.com)

Con encuentros de fútbol y pelota frontón el presidente de la República, Evo Morales y el alcalde Juan Del Granado inauguraron este domingo 15, el nuevo Palacio de los Deportes conocido hasta ese momento como el estadio Luis Lastra.

Una gran cantidad de gente se dio cita la tarde de este domingo para presenciar la inauguración del Palacio de los Deportes. Participaron el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde Juan Del Granado, autoridades municipales y otros invitados.

La infraestructura fue construida por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y será administrada por la Dirección Municipal de Deportes. En sus diferentes escenarios se practicará disciplinas como fútbol, atletismo, natación, ráquetbol, básquetbol, voleibol y deportes de contacto.

El presidente Morales, quien arribó a Sopocachi en un helicóptero junto al vicepresidente Álvaro García Linera, calificó de “impresionante” la infraestructura desplegada por el Gobierno Municipal de La Paz en la ex cancha Luís Lastra.

“Es la primera vez que vengo acá, de niño escuché bastante del estadio Lastra, seguramente estaba abandonada, ahora vemos un gran Palacio de los Deportes”, dijo Morales a tiempo de destacar que la lucha contra el veto a la altura continúa.

Asimismo, tiene una piscina semiolímpica con diferentes ambientes (baños, vestidores diferenciados y otros); está cubierta con material de policarbonato, lo que mantendrá una temperatura promedio entre 25 y 30 grados centígrados, y presenta un sistema de iluminación moderno.

Se habilitaron dos áreas de ráquet, una cancha polifuncional y un salón. Se construyeron graderías para los espectadores, permitiendo que, a partir de este fin de semana, alrededor de 4.000 personas puedan apreciar los diferentes encuentros deportivos.

Por su parte el alcalde Juan Del Granado explicó al Primer Mandatario en qué consisten los diferentes escenarios deportivos del nuevo Palacio de los Deportes y que estarán destinados no sólo a los vecinos de Sopocachi sino para toda la ciudad.

“La cancha Luís Lastra fue escenario en muchas oportunidades de campeonatos, incluso de internacionales, pero luego se abandonó, como muchas otras cosas de la ciudad. La hemos recuperado y la hemos convertido en un nuevo estadio Lastra con un drenaje moderno”, dijo Del Granado.


Los flamantes espacios recreativos fueron construidos sobre una superficie de aproximadamente dos hectáreas. En las primeras fases del proyecto, se trabajó en la estabilización del terreno, retiro de material (tierra) dañando y la construcción de muros de contención, entre otros.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.