El estadio Lastra, se convirtió en el Palacio de los Deportes

Deportes - Martes, 17 / Jul / 2007
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Con encuentros de fútbol y pelota frontón el presidente de la República, Evo Morales y el alcalde Juan Del Granado inauguraron este domingo 15, el nuevo Palacio de los Deportes conocido hasta ese momento como el estadio Luis Lastra.

Una gran cantidad de gente se dio cita la tarde de este domingo para presenciar la inauguración del Palacio de los Deportes. Participaron el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde Juan Del Granado, autoridades municipales y otros invitados.

La infraestructura fue construida por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y será administrada por la Dirección Municipal de Deportes. En sus diferentes escenarios se practicará disciplinas como fútbol, atletismo, natación, ráquetbol, básquetbol, voleibol y deportes de contacto.

El presidente Morales, quien arribó a Sopocachi en un helicóptero junto al vicepresidente Álvaro García Linera, calificó de “impresionante” la infraestructura desplegada por el Gobierno Municipal de La Paz en la ex cancha Luís Lastra.

“Es la primera vez que vengo acá, de niño escuché bastante del estadio Lastra, seguramente estaba abandonada, ahora vemos un gran Palacio de los Deportes”, dijo Morales a tiempo de destacar que la lucha contra el veto a la altura continúa.

Asimismo, tiene una piscina semiolímpica con diferentes ambientes (baños, vestidores diferenciados y otros); está cubierta con material de policarbonato, lo que mantendrá una temperatura promedio entre 25 y 30 grados centígrados, y presenta un sistema de iluminación moderno.

Se habilitaron dos áreas de ráquet, una cancha polifuncional y un salón. Se construyeron graderías para los espectadores, permitiendo que, a partir de este fin de semana, alrededor de 4.000 personas puedan apreciar los diferentes encuentros deportivos.

Por su parte el alcalde Juan Del Granado explicó al Primer Mandatario en qué consisten los diferentes escenarios deportivos del nuevo Palacio de los Deportes y que estarán destinados no sólo a los vecinos de Sopocachi sino para toda la ciudad.

“La cancha Luís Lastra fue escenario en muchas oportunidades de campeonatos, incluso de internacionales, pero luego se abandonó, como muchas otras cosas de la ciudad. La hemos recuperado y la hemos convertido en un nuevo estadio Lastra con un drenaje moderno”, dijo Del Granado.


Los flamantes espacios recreativos fueron construidos sobre una superficie de aproximadamente dos hectáreas. En las primeras fases del proyecto, se trabajó en la estabilización del terreno, retiro de material (tierra) dañando y la construcción de muros de contención, entre otros.
SÍGUENOS EN:
Google News