Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Sonia Calizaya impuso un nuevo record nacional en maratón

(Bolivia.com)

La atleta paceña Sonia Calizaya logró bajar el Récord Nacional en la prueba de Maratón con un registro de 2h:45:06, marca que logró durante su participación en la Maratón Internacional de Buenos Aires, el pasado 4 de noviembre en la capital Argentina, además de hacer la mejor marca del país en dicha prueba, se ubicó tercera escoltando a la brasileña Sirlene Souza De Pinho y a la argentina Estela María Martínez.

Calizaya bajo la marca que ostentaba la orureña Nelly Chávez de 2h:48:23 logrado el pasado 4 de diciembre de 1982 en Sacramento-Estados Unidos, marca que fue bajada después de 25 años de vigencia. Para nuestra representante fue importante la producción técnica que realiza con miras a lograr una marca mínima para los Juegos Olímpicos de Beijing China.

Las marcas mínimas que estableció la IAAF para los atletas que buscan su participación en los Juegos Olímpicos en la prueba de maratón son: 2h:37:00 (marca "A") 2h:42:00 (marca "B"), Calizaya en ese entendido está a 3 minutos y 6 segundos de la marca mínima exigida.

En la competencia misma, que se disputo el pasado fin de semana, la ganadora fue la brasileña Sirlene Souza De Pinho, con un registro de 2h:39:09, escoltada por la argentina Estela María Martínez con 2h:43:55 y para ser reconocida como tercera subió al podio la boliviana Sonia Calizaya, que marcó un tiempo de 2h:45:06.

Esta competencia fue la séptima edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, de la que participaron casi 3.500 atletas de 22 países entre federados y libres. El recorrido, de 42 kilómetros y 195 metros, tuvo principio en el Parque Roca, en Villa Soldati, y finalizó en el Parque de los Niños, en el límite norte de la ciudad.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.