Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
12 de noviembre, 2007

La tradicional Pérez Velasco va modernizando su imagen

(Bolivia.com)

“La personalidad de una ciudad radica en la posibilidad de combinar la modernidad con la preservación de su identidad, de su cultura y de su tradición”, con estas palabras el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, dio paso este domingo al tránsito de miles de personas por el puente peatonal Comercio – Evaristo Valle.

El acto de inauguración que se llevo a cabo en la plazoleta Batalla de Pichincha contó, además de la autoridad nacional y del alcalde Juan Del Granado, con la presencia de representantes de la Federación de Juntas Vecinales, Comité de Vigilancia, Concejo Municipal y gremialistas.

García Linera destacó el apuntalamiento a la personalidad de la ciudad a partir de las obras de revitalización que el Gobierno Municipal ejecuta principalmente en el Casco Urbano Central. Haciendo referencia a la Pasarela, dijo que la obra impedirá que este sector se convierta en un nudo intransitable tanto para los peatones como para los vehículos.

El Vicepresidente recordó a los asistentes el valor histórico de la Pérez Velasco como punto de concentración para varias luchas contra los gobiernos dictatoriales y el lugar de los primeros discursos del extinto Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Ante un sol radiante y miles de ciudadanos que se concentraron desde tempranas horas para dar su paso por el nuevo portal de la ciudad, el alcalde Juan Del Granado se refirió a los elementos simbólicos con los que fue concebido la estructura de la Pasarela y los proyectos del Programa de Revitalización Urbana.

“Ya inauguramos la avenida Camacho, el Apumalla, estamos terminando obras fundamentales en la reparación de toda la estructura del Choqueyapu, estamos avanzando en la estabilización de Santa Bárbara. Vamos a trabajar en el nuevo mercado Lanza, vamos a recuperar la plaza de Los Héroes, la plaza y la Basílica de San Francisco y de esta manera le estamos entregando a los 600 barrios de la ciudad su corazón revitalizado”, mencionó la autoridad edil.

Luego del acto protocolar, las autoridades hicieron el descubrimiento de la plaqueta y recorrieron en primera instancia las 48 galerías comerciales para luego cortar la cinta y transitar los 63 metros de la Pasarela arribando a la calle Evaristo Valle. Ahí recibieron el cariño y agradecimiento de los miembros de la Asociación de Comerciantes Minoristas Santa Teresita con un apthapi.




 
 
 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.