Empieza el II Campeonato de Magia

Entretenimiento - Viernes, 23 / Nov / 2007
 
Bolivia.com
(Bolivia.com): Con participantes de Potosí, Cochabamba, Uyuni y La Paz, se levará adelante el II Campeonato de este arte. Se desarrollará del viernes 23 al domingo 25 en la Casa de la Cultura de La Paz, en horarios de matinée y tanda.

Se dice que la magia es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas, cierto o no, el caso es que del viernes 23 al domingo 25, 16 magos de distintos puntos del país se reunirán en el II Campeonato Nacional de Magia e Ilusionismo para demostrar sus virtudes y capacidad de lograr en el espectador esa sensación.

La magia, según el conocido mago Byron, no es un arte practicado en todo el país. La Paz lleva el liderazgo de ahí que la mayoría de los participantes provienen de grupos barriales de la Hoyada. A ellos se unirán magos de Uyuni, Potosí y Cochabamba, todos con condiciones reconocidas internacionalmente.

El Campeonato comenzará el sábado y hasta el domingo se irán eliminando a los participantes según evaluación del jurado conformado por los magos Seco y Harry, además del Director de la Compañía Nacional de Teatro, Eduardo Cassis. Ellos tomarán en cuenta la técnica de la magia, la técnica escénica, la música y ambientación y el impacto en el público.

Los participantes son mayores de 15 años y tienen más de dos años en el oficio. Como no es un arte reservado a los varones, las dos únicas magas bolivianas serán parte de la eliminatoria. Todos vienen con propuestas novedosas, con sorpresas para el público y jurado. En muchos de los casos el trabajo será con materiales y temas propios de la cultura e idiosincrasia bolivianas.

El mago Byron, organizador del Campeonato, dijo que cada habrá dos funciones diarias (matinée a las 16:00 y tanda a las 19:30). “Serán dos horas corridas de pura y buena magia y el domingo se conocerá al ganador del evento que representará al país en un certamen internacional de magia a realizarse en Lima, Perú, en 2009.
SÍGUENOS EN:
Google News