Luz verde para la construcción del “Forum las Cholas”

Entretenimiento - Martes, 04 / Mar / 2008
 
Bolivia.com
(Bolivia.com): El Consejo Departamental de La Paz dio luz verde a las autoridades de la Prefectura paceña para la construcción del Complejo Municipal de las Culturas “FORUM LAS CHOLAS”. Esta obra estará financiada en un 60% por la Prefectura y 40% por el Municipio paceño, la cual tendrá el propósito de promocionar y difundir las manifestaciones artísticas y culturales paceñas.

El Complejo, será un Centro Cultural y Educativo que contará con varios módulos para las diferentes actividades artísticas. Un escenario principal y espacios abiertos para los visitantes. Toda la infraestructura contará con sistemas de control de temperatura y humedad, iluminación, cableado eléctrico y sonido de ultima generación. La música, el teatro, las artes populares, la danza, la literatura así como las artes plásticas o las producciones audiovisuales contarán con un espacio adecuado para su desarrollo.

El “Forum Las Cholas” contará con un teatro o sala sinfónica, un auditorio de congresos o sala de música de cámara, salas de conferencias y de arte contemporáneo, una sala polivalente, la sección de administración, una cafetería, el estacionamiento, la plaza de las culturas, y un mini – teatro al aire libre además de una biblioteca especializada.

El escenario cultural será construido en la zona de La Florida, en el sur de la ciudad, buscando la descentralización de las actividades culturales. El terreno destinado a la obra municipal tiene una dimensión aproximada de 10 hectáreas con un presupuesto estimado en mas de 6.5 millones de dólares.

La construcción del Complejo Municipal de las Culturas denominado “FORUM LAS CHOLAS” ha sido declarada obra de prioridad regional y departamental. Con esta se busca concretar el objetivo de recuperar las manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad y del departamento. Brindar un espacio adecuado para el desarrollo de las producciones artísticas de los ciudadanos y cubrir las necesidades de esparcimiento cultural que no han sido fomentadas proporcionalmente al crecimiento de la urbe paceña.

La ultima infraestructura construida para una función cultural, en predios municipales, fue el Museo Kusillo, en 1997 y anterior a esta, la Casa Municipal de la Cultura Franz Tamayo, construida en 1976.

Tanto la Prefectura como el Gobierno Municipal de La Paz buscan solucionar la carencia en la ciudad de un espacio destinado a la música y a otros espectáculos municipales. Recordemos que el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez fue construido en 1848 y actualmente se encuentra ajeno a la realidad y las necesidades actuales, tanto en las facilidades para el público como en los requerimientos técnicos para las presentaciones.

Con este emprendimiento de la Prefectura y el Gobierno Municipal de La Paz se espera generar una diversidad de eventos culturales en las áreas suburbanas que se encuentren fuera de los centros históricos de la hollada paceña.
SÍGUENOS EN:
Google News