Plural se encargará de publicar el diario del Che Guevara

Cultura - Martes, 08 / Jul / 2008
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) (VDC) El Diario del guerrillero Ernesto Che Guevara, documento que se encontraba en custodia en las bóvedas del Banco Central de Bolivia, será reproducido por primera vez en versión facsímile; el proyecto se lo ha venido gestionando desde hace varios años por el escritor Carlos Soria, según informó hoy el Viceministro de Desarrollo de Culturas, Pablo Gruox.

Se hizo todas las formalidades que corresponden para que se pueda realizar las reproducciones, de tal modo que los bolivianos y el mundo pueda ver el contenido del Diario del Che Guevara, que fue rescatado de un supuesto remate que se esta por efectuar en Londres, Inglaterra al finalizar el periodo de las dictaduras en nuestro país.

El proyecto para reproducir el Diario del Che en versión facsímile, estará a cargo de la editorial Plural Editores, y se espera que para el mes de octubre se cuente con la publicación, según se informó.

El acto de apertura contó con la participación del Embajador Hugo Fernández, el Viceministro de Desarrollo de Culturas Pablo Groux, el Embajador de Cuba Rafael Dausá y un notario de fe pública quien hizo la apertura del sobre, en instalaciones del Banco Central.

La publicación del Diario que se hallaba en las bóvedas del Banco Central de Bolivia, fue una de las metas que se propusieron los miembros del Comité Bolivia del 40 aniversario de la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara, añadió el Viceministro de Desarrollo de Culturas, Groux.

El proyecto para reproducir el Diario del Che, tiene el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Viceministerio de Desarrollo de Culturas, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y otras instituciones. JCS.
SÍGUENOS EN:
Google News