Sectores masistas responden con un cerco a Santa Cruz

Política - Miércoles, 10 / Sep / 2008
 
Bolivia.com
(ABI) El presidente de la Coordinadora Nacional Para el Cambio (Conalcam), Fidel Surco, anunció que cercarán la ciudad de Santa Cruz desde el próximo lunes, en rechazo a los actos protagonizados por la Unión Juvenil Cruceñista, universitarios, cívicos y grupos de choque de la Prefectura.

“Esta actitud de intolerancia provocada por los unionistas en Santa Cruz, no puede ser más aguantada por el pueblo boliviano y que por esa razón cercaremos Santa Cruz hasta que cesen actitudes radicales”, afirmó.

Surco aseguró que estos hechos de violencia son responsabilidad del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, y del presidente de los cívicos cruceños, Branco Marinkovic, porque -dijo- están pagando a jóvenes delincuentes.

“Ahora decimos claramente que el cerco se garantiza desde las cero horas desde el próximo lunes 15”, dijo.

Según Surco, en el cerco participarán todos los sectores sociales del departamento de Santa Cruz y los puntos que vamos a bloquear son: Yapacaní, San Julián, Cuatro Cañadas, el Torno, en otros sectores.

“Ahora nos hemos dado clara cuenta que todas las movilizaciones han sido financiadas con recurso del Impuesto Directo a los Hidrocarburos”, agregó.

Dijo que tiene información que cada vándalo recibe por día de saqueo de instituciones públicas y agresiones a los humildes 200 bolivianos.
SÍGUENOS EN:
Google News