“El Cementerio de los Elefantes” se estrena en el Cine 6 de Agosto

Entretenimiento - Lunes, 22 / Sep / 2008
 
Bolivia.com
(Lapaz.bo): Se trata de “El Cementerio de los Elefantes”, una historia que narra la vida de Juvenal, un alcohólico que vive en carne propia la marginalidad.

“El Cementerio de los Elefantes”, de Tonchy Antezana, es la nueva película boliviana que se estrenará este lunes 22 en el Cine Municipal 6 de Agosto. El director de “Evo Pueblo” retorna a la sala para presentar la historia de Juvenal, un ser atormentado que devela su forma de vida en medio del alcoholismo y el mundo marginal paceño.

El nombre de la película refleja el espacio donde los alcohólicos se encierran para morir bebiendo. La historia es protagonizada por Christian Castillo en el papel de Juvenal y los actores Fernando Peredo, Julio Lazo, Wilson Laura, Rosa Paye, Lineth Herbas y Eduardo Rojas. La película es producida por Prodecine Video – Cine de Altura y Global Network Comunications.

La cinta se estrenó en Bolivia el 21 de agosto, en el marco del Festival Internacional Iberoamericano de Santa Cruz. El estreno también se produjo en Estados Unidos debido a que el coproductor de la cinta radica en el país del norte.

El filme estará en exhibición hasta el 8 de octubre en el Cine Municipal 6 de Agosto en funciones de matinée a las 15:30, tanda a las 19:00 y noche a las 21:00. Para apreciar las películas de la sala municipal los estudiantes sólo deben erogar la suma de 5 bolivianos, mientras que para los adultos el costo es de 10 y 15 bolivianos.

En su afán de democratizar el acceso del público a la remozada sala municipal, la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural de la Oficialía Mayor de Culturas obsequia postales publicitarias que sirven de entrada para acceder a cualquier a de las películas que estén en exhibición hasta el próximo 31 de octubre.

“¿En tu parlantito o en 16 cajas surround, dolby cuadrafónico? No mames, más vale que te haga vibrar”, reza una de las frases promocionales del cine, el cuál hará énfasis en la difusión de cine nacional, independiente y no comercial.

Tras “El Cementerio de los Elefantes”, la sala municipal alista el estreno del documental colombiano “Tigre de papel”, del director Luis Ospina, producción que se exhibirá del 8 al 22 de octubre.
SÍGUENOS EN:
Google News