Detienen a quien habría difundido el discurso de Quintana

Política - Lunes, 13 / Oct / 2008
 
Publicidad (ABI/Bolivia.com) Policías aprehendieron al activista político y periodista Jorge Melgar en la ciudad de Riberalta, según informa el portal hoybolivia.com, Melgar fue quién divulgó el discurso del ministro Quintana en el que presagia la caída del prefecto de Pando.

Según informa la Agencia de Boliviana de Información (ABI) la prhensión se realizó por orden fiscal, en el marco de la investigación sobre los delitos de terrorismo y atentado contra la seguridad de los bienes del Estado, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rubén Gamarra.

“La Policía ejecutó un mandamiento de aprehensión en la ciudad de Riberalta contra Jorge Melgar, quien es acusado de incitar y dirigir acciones violentas de carácter terrorista”, señaló la autoridad.

De acuerdo a la denuncia, entre los hechos que dirigió está la toma del aeropuerto de Riberalta, el ataque a un avión Hércules, asalto y destrozos de instituciones públicas, agresiones a funcionarios públicos y las amenazas a dignatarios de Estado.

Gamarra aclaró que esta persona es un activista político con antecedentes penales y no está afiliado a ninguna organización de la prensa del país.

Agregó que Melgar tiene en un canal de televisión privado un espacio comprado desde donde instiga a la violencia con actitudes agresivas, racistas y con palabras de calibre elevado.

Esta persona fue conducida a la ciudad de La Paz y prestará su declaración informativa ante la comisión especial que investiga los actos de terrorismo, atentado contra la seguridad y bienes del Estado en el país.

La comisión especial de fiscales está integrada por Edwar Mollinedo, Isabelino Gómez, Luis Mamani, Eduardo Morales y Felix Peralta.

La aprehensión se la realizó a las 04.00 de este lunes y estuvo a cargo de un grupo de elite de la Policía Nacional. Según denunció el hijo del detenido a la red televisiva ATB, los policías estaban encapuchados y con vestimenta militar y habrían amordazado a sus familiares, incluso a niños que se encontraban en la casa de Melgar.

DESMENTIDO

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Luis Trigo Antelo, desmintió las denuncias en sentido de que militares habrían participado en el arresto de Jorge Melgar.

“Le puedo manifestar que ningún integrante de las Fuerzas Armadas está involucrado en la operación que se realizó en la ciudad de Riberalta”, declaró.
SÍGUENOS EN:
Google News