18 de noviembre, día del Himno Nacional de Bolivia

Sociedad - Lunes, 17 / Nov / 2008
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) (VDC) Este martes 18 de noviembre se conmemorará el Día del Himno Nacional de Bolivia, en ese marco a las 12:00 del medio día, en todo el territorio nacional se debe paralizar actividades y entonar el Himno Nacional todas las estrofas, según una Resolución Biministerial 001/07 del año 1997.

Los actos para celebrar el Día del Himno Nacional de Bolivia, en la sede de Gobierno iniciaron este lunes 17, a horas 17:00 con el traslado desde la Vicepresidencia de la República de las partituras originales del Himno Nacional hacia el Palacio Legislativo.

Según un programa del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Nación, este martes 18, desde las 11:30 de mañana, en el kilómetro “0” del país o plaza Murillo, frente al monumento Prócer de la Libertad, se procederá a efectuar los actos de conmemoración de los 163 de aniversario de creación del Himno Nacional.

En el programa se destaca que se redirá Honores militares al Sr. Presidente de la República, Juan Evo Morales Ayma; lectura de mensaje del Presidente de la República; a horas 12:00 entonación del Himno Nacional coro general, posterior a ese acto, escoltas y la Compañía de Colegio Militar trasladarán las partituras del Himno Nacional de Bolivia hacia la Vicepresidencia de la Republica.

El Himno Nacional de Bolivia o Canción Patriótica fue estrenada el 18 de noviembre de 1845, a las 12:00 del medio día interpretadas por los Batallones 5to, 6to y 8vo en la plaza de Armas, hoy plaza Murillo. JCS.
SÍGUENOS EN:
Google News